Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Las actrices Mireia Pérez, Mercé Tienda, Laia Sorribes y Cristina Fernández.
La fiesta de los autónomos

La fiesta de los autónomos

Más de doscientas personas, entre abogados, arquitectos y gente relacionada con el mundo del arte y la cultura, se dan cita en una multitudinaria fiesta. Hubo música y hamburguesas gourmet para redondear la noche

Marta Palacios

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autónomas y autónomos valencianos tenían algo que celebrar esta semana. Algo grande y que no les borró la sonrisa de la cara en toda la noche. No era, precisamente, que Angelina Jolie y Brad Pitt habían vuelto al mercado como solteros de oro, ¿o sí?. Bueno, da igual (Brad, por favor, si lees este texto escríbeme un correo y te doy mi número de móvil). La cuestión es que todos ellos, en total más de 200, se dieron cita en La Fábrica de Hielo para pasárselo fenomenal en una super fiesta que quitó el hipo. ¿Y por qué motivo?, se preguntarán, pues porque no quisieron perderse el Primer Encuentro de Autónomos Suicidas. Si, han leído bien. Así se llamó el sarao.

El evento fue todo un homenaje, un reconocimiento a aquellos trabajadores que tienen jornadas interminables y bajas laborales casi inexistentes. Unos kamikaces o unos suicidas, como dijeron.

La fiesta estuvo organizada por Norma Castillo, con la ayuda de Ana González y el artista plástico y músico Assad, entre otros, y conducida por la actriz valenciana Mireia Pérez, -por cierto, acudió guapísima, con estilo, pelazo rubio y carmín rojo-. Éxito de convocatoria en una noche en la que se reunieron un sinfín de caras conocidas para, además de comer, beber y reír a tutiplén, practicar aquello que ahora llaman networking (vamos, el conocer a gente y el ampliar contactos de toda la vida).

Les describo el brevemente el ambiente, para que se hagan una idea. En las paredes del recinto se colgaron multitud de fotografías de Josep Escuin (pertenecientes a su última exposición) así como varios rótulos creativos a cargo de Woodyloop, y reunidos en grupos, hablando y disfrutando del encuentro, cantidad de personas. Cuchicheos, risas... Jolgorio. Entre ellas, nombres de representantes de la cultura y el arte valenciano, donde destacaré a las actrices Mercé Tienda, Laia Sorriber y Cristina Fernández. También acudió el artista plástico y guitarrista de la banda valenciana Gener, César Castillo, así como el fotógrafo Josep Manel Benavent.

Fue un fiestón y un festín (luego sabrán el porqué de esto último) al que tampoco pudieron resistirse el arquitecto José Costa; la abogada Julia Sánchez, Daniel Martínez, socio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV); Claudia Alfonso y Sandra Sancho, de la agencia Lavisible, así como Ángel Castillo, Miguel Ángel Calvo, Sergio Fernández, Sergio Apezteguia, Irene Hego y Felipe Izquierdo, entre otros.

La noche, como se podrán imaginar, se alargó un poquito gracias a la música de los DJ Kaiko Cien Bosques y Raúl Tamarit, que hicieron bailar a todos los presentes con sus mezclas. Y como allí se dieron cita más de un músico, la cosa derivó en una Jam Session improvisada y con nivelazo. ¡Vamos, que estos autónomos lo dieron todo!

La gran sorpresa llegó cuando el grupo de rock La Habitación Roja ofreció un concierto en directo, poniendo, más si cabe, el broche de oro a la jornada. Pero ellos no fueron los únicos que hicieron de esta noche algo inolvidable. Junto a La habitación Roja también actuaron Senior i el Cor Brutal y la banda de Carlos Zanetti, integrada por, además de Carlos Zanetti, Amparo Campo y Kela Soria.

Por último, y como con tanto baile a más de uno le podía dar un chungo, la organización les preparó un detalle de lo más cuqui, como dirían algunas. Para los más hambrientos hubo hamburguesas, pero no unas cualquiera: hamburguesas gourmet, de carne y veganas, para elegir y no irse a casa con el estómago vacío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios