Las Provincias

El álbum de las celebrities

fotogalería

Eva Marcellán, Ximo Rovira, Mayrén Beneyto, Víctor Cucart y Eva Revuelta.

  • El fotógrafo valenciano Víctor Cucart, especialista en retratar a famosos, presenta en su tierra una muestra con algunos de sus trabajos más relevantes. La inauguración constituye un desfile de caras conocidas

Aunque Víctor Cucart nació en Gandia, pronto se fue a Madrid y más tarde a Nueva York y México para dedicarse profesionalmente a la fotografía de moda. ¡Y vaya si lo hizo! Por su objetivo han pasado Antonia Dell’Ate, Norma Duval, Ana Obregón, Carmen Cervera o Sara Montiel, y muchos de sus trabajos han sido portadas de papel cuché.

Como el hijo pródigo, esta semana Cucart ha regresado a su tierra para inaugurar una exposición en la que ha seleccionado 25 fotografías de celebrities engalanadas con joyas de la firma Folli Follie. Como pueden imaginar, la exposición representó todo un desfile de caras conocidas de la sociedad valenciana que no quisieron perderse el regreso del artista a su tierra. Hasta el local de la calle Jorge Juan 15 acudieron profesionales del mundo de la moda como el estilista Tono Sanmartín, colaborador de Revista de Valencia, gran amigo del fotógrafo desde hace más de 20 años y uno de los apoyos al inicio de su carrera.

Destacó también la presencia de la modelo valenciana Bisila Bokoko, musa de Cucart y una de las protagonistas de la muestra. El de Gandia retrata como pocos la exótica belleza de Bokoko.

Otra instantánea que no pasó desapercibida para los presentes fue la de la actriz y modelo Francesca Vegas, quien por cierto ha sido doble de Angelina Jolie en algunas de sus películas y anuncios. Cuenta Francesca que la gente la confunde por la calle incluso cuando sale con la cara recién lavada. Vamos, lo normal. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Pero como no sólo de modelos vive la pasarela, no faltaron los diseñadores. Por la inauguración se dejó caer la modista Lina Lavin, que cuenta con su foto en la muestra de Cucart, así como Francis Montesinos, también retratado en la exposición. Otros maestros de la aguja que asistieron al evento fueron Susi Torres, Amparo Chordá y Gustavo Lemos.

Una de las instantáneas que más gustaron fue la de Norma Duval acompañada de su familia, una imagen cálida y elegante que captó la atención de los presentes.

A la lista de invitados se sumaron el peluquero Jorge Peris, la diseñadora de joyas Rosa Sempere, el estilista Simeón Mascarell, el diseñador gráfico Ausias Fuster, la cantante Rebeca Moss y otros rostros conocidos de la sociedad valenciana como Pepa Nadal, Natalia Martínez, Carmen Fuster, Teresa Gilabert, Lourdes DeVicente, Marian Salabert, Rosana Aranda y Eva Marcellan.

Y entre los corrillos también pudimos ver al carismático presentador Ximo Rovira o a Mayren Beneyto, cuya etapa como concejala de Cultura coincidió con la primera exposición de Víctor Cucart en el Palau de la Música.

Como maestra de ceremonias actuó Eva Revuelta, directora de comunicación y relaciones públicas en Folli Follie.

Tras varios años sin exponer en ‘la terreta’, esta velada y esta exposición fue el mejor reencuentro de Víctor Cucart con Valencia y con sus amigos de toda la vida. ¡Enhorabuena por todos los éxitos conseguidos!