Las Provincias

La fiesta de Francis Montesinos

fotogalería

Carmen Alborch quiso acompañar a Francis Montesinos en esa noche tan especial.

  • El diseñador valenciano presenta su nueva colección primavera-verano 2016

Francis Montesinos revolucionó La Ferradura, en la playa de la Patacona, con «una fiesta de los sentidos y de la moda» en la que no faltó ningún detalle. Cualquier ‘party’ que se precie necesita música, y aquí la hubo por parte de Reina Roja, que ofreció un concierto a los asistentes; se necesitan invitados (hubo decenas); piscolabis, que tampoco faltó y muy buen rollo. El motivo de la velada fue que hace más de 10 años que el diseñador valenciano no presenta una colección en su tierra, así que todo era poco para poder celebrarlo a lo grande. Imagínense la ilusión y los nervios, tanto de la aguja como del resto del equipo.

En el desfile se presentó su colección primavera-verano 2016 ‘A flor de piel’, en la que rinde homenaje a Matt Lamb y Gene Simmons, así como la nueva colección de bolsos para Fashion & Addiction y de zapatos para Nicoboco. La fusión de culturas y músicas es la filosofía del diseñador, así que en esta ocasión se lanza al ‘spanish-kabuki’, una increíble mezcla de lo español y japonés. Antes de contarles cómo fue la pasarela, les diré que entre los asistentes se encontrabas grandes amigos de Montesinos como Paola y Lucía Dominguín, Carmen Alborch, Eva Vizcarra, Toni Castelló y Fuensanta Betoret. También acudió la topmodel Sara de Antonio, el fotógrafo Eduardo Peris, los empresarios César Mataix y Vicente Genovés y el joyero Vicente Gracia. Tampoco faltó Merxe Banyuls y sus hijas.

Bien. Se pudo ver, en un total de ocho salidas, kimonos de seda, vestidos de organza, faldas masculinas, monos, vestidos, shorts, baño, pieles troqueladas, trajes ceñidos combinando pieles y tejidos vaporosos, brillos metálicos, tachuelas-punk, cazadoras estampadas, punto a mano multicolor, toques artesanales como nido de abeja, flecos o paillets... Y por último, dos salidas que sorprendieron a todo el mundo: la novia y un grupo de niños de lo más gracioso. Una vez concluido el desfile, hubo catering, copitas y hasta un show en directo, como ya os conté, de los valencianos Reina Roja (con Rafa Villalba, María Briones y Antonio Vieira).