Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Kike Márquez, Begoña Machancoses, Fanny Galera, Kiruu, Ana Mansergas y Eva Montesinos.
Afterwork por África

Afterwork por África

La Asociación One Day Yes organiza una rifa, un cóctel y una exposición fotográfica que reciben una cálida acogida social. La finalidad, apoyar la alimentación y educación de 28 niños en Kenia

María Gardó

Martes, 14 de junio 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación One Day Yes organizaba un afterwork solidario esta semana en Valencia para recaudar fondos y apoyar a la escuela Twashkhuru Nursery School en Lamu (Kenia). Esta escuela es más que una escuela, es un proyecto de vida para cerca de 30 niños que viven en esa región. La labor de la asociación garantiza la alimentación y educación de 28 menores a los que se da la oportunidad de iniciar una nueva vida.

Lo curioso de esta escuela es que está construida con botellas de plástico y de vidrio que se recogen de la basura de Lamu, por lo que la iniciativa también está íntimamente unida al reciclaje. Así, es una escuela con una filosofía sostenible y donde, además, la música tiene un protagonismo especial. Su fundador, Omar Islam, es músico y desde el inicio envuelve todo su proyecto con su música. A los peques de Kenia les imparte clases de percusión y compone canciones con mensajes educativos.

Para sustentar este proyecto, One Day Yes organiza distintos eventos solidarios. El bar Cracovia de Valencia fue el lugar elegido de esta semana para acoger un afterwork solidario. Unas tapas, una rifa, un concierto y una exposición fueron la excusa perfecta para pasar una buena tarde y poner nuestro granito de arena en este proyecto.

Kike Márquez (fotógrafo de la asociación), Begoña Machancoses (fundadora de One Day Yes), Fanny Galera (relaciones internas de ODY), Manuel Mansergas (tesorero de ODY), Ana Mansergas (presidenta ODY), Álex Benavent (CEO y desarrollador web de ODY) y Eva Montesinos (relaciones externas de ODY) se encargaron de planificar cada detalle del evento.

El afterwork contó, además, con la música en directo de Kiruu, un músico recién llegado de Irlanda que ha vivido toda su infancia entre Kenia y Tanzania y une los ritmos africanos con los más internacionales. Sus melodías sumergieron a los invitados hasta el continente vecino.

El evento contaba además con la posibilidad de participar en el sorteo de una rifa con productos sorpresa y de degustar la fantástica Tapa Solidaria cuya recaudación de destinará íntegramente al proyecto.

Entre los que no quisieron perderse esta velada benéfica estuvieron el community manager Alejandro Fernández, la coach Nadia Montero, los empresarios Fernando Mata y Santiago Fernández y el arquitecto Álvaro Martínez.

Por allí también pudimos ver a Mayca García, Amparo Martínez, Isa Casado, Elvira Llopis y Amparo Ibáñez, todas ellas del club de tenis Las Vegas de Valencia. Así como a Elena y Alicia Godoy, Philippe Studerus, Isa Tardio, Valme Fernández, Gisela Vidal y Lola Carbonell.

La guinda a la noche la puso la inauguración de la exposición fotográfica de Mona Antonioli, reportera gráfica con sede en Londres y alcance internacional. La artista pasó el verano de 2015 en la Twashkhuru Nursery School para documentar el trabajo que, tanto su fundador Omar Islam como One Day Yes, están realizando en África. En total son 18 instantáneas que se expondrán durante todo el mes en las paredes del bar Cracovia y que también están a la venta para destinar lo recaudado al proyecto en la región de Kamu.

Una vez más, arte y solidaridad se reunieron en Valencia con One Day Yes. No será la última.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios