lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 27 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo

Conmoción en el mundo de la política por la muerte de Isabel Carrasco

"Son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil", ha dicho Soraya Saénz de Santamaría

12.05.14 - 23:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de León , Emilio Gutiérrez (d) junto al vicepresidente de la Diputación, Marcos Martinez. / EFE

Dolor, desconcierto e indignación son las palabras más utilizadas por los diputados del PP en las redes sociales tras conocer el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación Provincial de León y líder local del partido, Isabel Carrasco.

El Rey Don Juan Carlos ha llamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para expresarle su "consternación" por la muerte de Carrasco.

Así, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha utilizado su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias por el asesinato y para enviar también su pésame la familia de Carrasco. "Siento un gran dolor y desconcierto por el asesinato a tiros de la presidenta del PP de León -ha escrito-. Todo mi apoyo a su familia".

La alcaldesa de Ciudad Real, la también diputada del PP Rosa Romero, que fue compañera de escaño de Carrasco en el Senado, ha puesto de manifiesto su estupor al conocer el suceso, trasladando toda su "fuerza" a familiares y amigos de la víctima. "No me puedo creer la noticia que acaba de saltar. ¡Qué horror! -ha señalado-. Hasta qué punto hemos llegado para cometer una barbarie de estas características, a una mujer que ha sacrificado su vida por su vocación".

También el portavoz de Interior, el ceutí Francisco Márquez, ha indicado que los diputados reunidos en la Comisión de Exteriores estaban "impresionados y sobrecogidos" por la noticia. "Terrible asesinato", ha puesto en Twitter la portavoz de Hacienda, la cántabra Ana Madrazo.

Antonio Gutiérrez, diputado por Melilla, ha manifestado su "indignación por el vil asesinato" de Carrasco, mientras que Ana Vázquez Blanco, vicepresidenta de la Comisión de Interior, ha admitido su consternación por la "triste noticia". "¡Qué barbaridad! Me resulta difícil asimilar esta tragedia", ha comentado. "Isabel Carrasco, una gran mujer, luchadora y comprometida -ha añadido María Jesús Mora-. Terrible noticia difícil de asimilar. Mi cariño y apoyo para su familia y al PP de León".

A las condenas en las redes sociales se ha sumado también la exdiputada y actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien asegura lamentar "profundamente" el asesinato y ha expresado su más sincero pésame a familiares y amigos de Isabel Carrasco.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido transmitir "todo el apoyo y solidaridad" del Ejecutivo central y del PP a la familia de la presidenta de la Diputación de León. Visiblemente afectada, Sáenz de Santamaría ha dicho que "son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil" y, por ello, se ha limitado a transmitir "tanto a la familia de Isabel Carrasco como a todos sus compañeros solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles y de enorme consternación". En la misma línea se han expresado otros miembros del Gobierno, como el ministro Luis de Guindos o

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "estupor y consternación" por el asesinato a través de su cuenta personal en Twitter. También el exlehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha mostrado "consternado" por este crimen. "Nada justifica quitar la vida a otra persona", ha escrito en esta misma red social.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido su "profundo pesar y la tristeza del pueblo gallego" por el asesinato de Isabel Carrasco.

En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

lasprovincias.es