Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Christine Lagarde. Foto: Efe
Prvisión

"La recuperación se está dando y algunos países han salido con éxito de los programas de ayuda, pero eso no quiere decir que la crisis esté superada", dice la directora gerente del Fondo Monetario Internacional

PPLL

Martes, 13 de mayo 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advierte, en una entrevista que publica hoy el periódico alemán 'Handelsblatt', que la crisis todavía no está superada y pide continuar con las reformas, así como con la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE).

"La recuperación se está dando y algunos países han salido con éxito de los programas de ayuda, pero eso no quiere decir que la crisis esté superada y que ya hayamos cumplido con nuestra misión", dijo Lagarde.

Subrayó que todavía existen problemas de restricción de crédito para empresas, sobre todo en los países del sur de la eurozona, y que los niveles bajos de inflación a largo plazo constituyen un riesgo.

Lagarde sostuvo que "la política monetaria tiene que seguir dando impulsos al crecimiento en Europa", aunque advirtió que la lucha contra la crisis no puede ser sólo cosa del BCE y que se siguen necesitando reformas estructurales para mejorar la competitividad de los países miembros de la eurozona.

Ante todo, resaltó la importancia de continuar con las reformas de los sistemas de pensiones.

Por otra parte, se refirió a la crisis de Ucrania, que definió como un nuevo riesgo para la economía mundial.

Según Lagarde, la ayuda del FMI a Ucrania, de 17.000 millones de euros, no es suficiente y se requieren ayudas de otras instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios