Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El inmigrante, en los patines del barco.
el drama de la inmigración

El detenido, de 20 años y procedente del puerto de Tánger, iba a lanzarse al agua para intentar entrar a nado en España

PPLL

Jueves, 8 de mayo 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España agazapado en los patines de un buque procedente del puerto de Tánger. Se trata de un ciudadano nacido en Marruecos, de 20 años, y que es el momento de su localización estaba indocumentado. Los agentes, adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, procedieron a su arresto por infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional español.

El detenido viajaba en el patín izquierdo del compartimento de los motores de un ferry procedente de Tánger cuando fue localizado por los agentes sobre las 11 horas de ayer. Su intención era lanzarse al agua cuando estuviera próximo a tierra y nadar hasta la orilla eludiendo los controles policiales establecidos.

Esta es una de las formas que emplean los inmigrantes para tratar de acceder a territorio nacional. En lo que va de año han sido arrestadas 31 personas por estos hechos.

En la frontera marítima de Tarifa los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder a territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados "pasadores" quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios