Borrar
Accidente de tráfico. / Archivo
tráfico

Las líneas de actuación estarán dirigidas a la investigación, la divulgación, la formación y la acción social, como "mejor forma de combatir los accidentes de tráfico"

PPLL

Jueves, 24 de abril 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la seguridad vial, estar cerca de las víctimas y reducir los accidentes de tráfico son los objetivos principales de la Fundación Línea Directa, presentada este jueves. El consejero delegado de la aseguradora y vicepresidente del nuevo organismo, Miguel Ángel Merino, ha explicado que las líneas de actuación estarán dirigidas a la investigación, la divulgación, la formación y la acción social, como "mejor forma de combatir los accidentes de tráfico, para lo que trabajaremos con todos los colectivos implicados".

Durante el acto de presentación, el ex director general de Tráfico y patrono de la fundación, Pere Navarro, ha destacado que "somos uno de los mejores países en resultados de seguridad vial de Europa". Según ha explicado, tras las políticas dirigidas a la reducción de la siniestralidad deben darse ahora prioridad las dedicadas a fomentar una movilidad "segura, sostenible y eficiente" en las ciudades.

La Fundación Línea Directa asentará su actividad en diferentes acciones como la celebración y organización del Premio Periodístico de Seguridad Vial, la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la elaboración de potentes estudios que analizarán diversos aspectos de la conducción, la realización de cursos de conducción dirigidos tanto a clientes de la aseguradora como a todo aquel que quiera mejorar y potenciar sus aptitudes al volante, y la publicación de un calendario solidario en favor de alguna asociación o fundación que actué en pro de la seguridad en carretera.

También se crea un premio específico para emprendedores en materia de seguridad vial. Bajo el lema 'Start Up (salvar vidas)', tratará de implicar al sector privado en la lucha contra la accidentalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios