Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague
pulso soberanista

El presidente del Gobierno advierte a Mas que el soberanismo conduce al "fracaso seguro"

PPLL

Martes, 29 de abril 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este mediodía, en Barcelona, el foro de marcas renombradas españolas, donde ha lanzado mensajes velados contra el proceso soberanista que ha emprendido Artur Mas.

Sin hacer referencias directas y utilizando siempre los paralelismos con el mundo empresarial y la internacionalización de las compañías, Rajoy ha advertido a Mas que todo proyecto político o económico que no pase por la unidad -como el proceso soberanista que encabeza- está abocado al "fracaso seguro". "Cerrarse en uno mismo y permanecer inmóvil a los cambios son ingredientes seguros para el fracaso", ha dicho.

Además ha señalado que "nuestro futuro, juntos, no conoce fronteras" y le ha recordado al presidente de la Generalitat, que ha intervenido un par de horas antes que él, pero que no se ha quedado a escuchar su discurso y por tanto no se han podido saludar, que el mundo camina de manera "imparable hacia la desaparición de fronteras" . "Nadie debería obstruir este camino sin explicar los costes de caminar en sentido opuesto", ha rematado.

Mensaje político

Otra de las llamadas de atención que le ha lanzado a Mas es que "probablemente para ir rápido es mejor ir solo, pero para llegar lejos es mejor ir acompañado". En todo momento hablaba de la internacionalización de las empresas españolas pero sus palabras estaban cargadas de mensaje político en Barcelona, ciudad que ha definido como el mejor "espejo" de nuestro país, el gran "escaparate" de Cataluña y España. "El trabajo bien hecho", ha dicho en catalán.

En un tono algo triunfalista sobre la situación de la economía española ha señalado que el gran objetivo nacional es crecer y crear empleo. Ha vaticinado que este año la economía española crecerá por encima del 1%, en 2015 "creceremos claramente por encima del 1,5%" y al final del año que viene habrá menos gente en paro que en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios