Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
tensión en el peñón

Los agentes españoles interceptaron un barco de recreo que transportaba tabaco de contrabando cuando fueron varias veces embestidos por policías del Peñón

PPLL

Viernes, 25 de abril 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo episodio de tensión se ha producido en la jornada de este jueves en las aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) entre agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMGC) y efectivos de la Royal Police Gibraltar (RPG). Fuentes conocedoras del conflicto han asegurado que uno de los guardias españoles "ha resultado herido con golpes e incluso ha sido dado de baja".

La situación se ha originado, según las citadas fuentes, a raíz de la interceptación de un barco de recreo que transportaba tabaco ilícito. La detención se produjo en la zona cercana al Peñón cuando un miembro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tripulaba la pequeña embarcación tras detener a sus tres tripulantes, a los que se les sanciona por tráfico ilícito de tabaco ya que llevaban unas 250 cajetillas de tabaco.

Fue entonces, y rumbo al puerto español, cuando una patrullera de la Royal Police colisionó contra el barco de recreo "hasta en dos ocasiones" pidiendo al guardia que parase ya que estaba en aguas de la colonia. Finalmente, y tras sufrir golpes frutos del impacto, la situación se tranquilizó si bien, tanto unos como otros, pidieron refuerzos.

Por parte española llegó una neumática procedente de La Línea de la Concepción, que trasladó a tierra al herido y a los detenidos, mientras que por parte británica, a la patrullera que colisionó con el barco de recreo, se sumaron otras dos de la seguridad 'llanita' y una más de la Royal Navy.

Las fuentes han señalado que "esto se veía venir" e incluso recuerdan los "numerosos avisos que hemos dado", especialmente, finalizan, "cuando todo el lío de la pesca". Cabe recordar que la Guardia Civil tiene orden de seguir protegiendo a los marineros de las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea que acuden a faenar a la zona cercana al Peñón. En las últimas semanas, y dado que la actividad es poca, apenas se habían registrado incidentes destacables "aunque siempre hay sus cosillas", apuntan. Ahora, ya hay un herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios