Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Fútbol | Primera

Cómoda victoria local ante un Betis virtualmente descendido

PPLL

Domingo, 20 de abril 2014, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano buscará seguir con su buena racha de resultados, tras sumar 17 de los últimos 24 puntos en juego, para certificar una temporada más la permanencia en Primera a costa de un Betis colista que puntuó por última vez hace cuatro partidos y que se encuentra virtualmente descendido a Segunda.

El conjunto madrileño afronta el partido ante el colista en el mejor momento de la temporada y con la tranquilidad que le da estar situado seis puntos por encima del descenso cuando quedan cinco partidos por jugar, tres de ellos en su casa.

Pese a que el objetivo de la salvación aún no se ha conseguido de manera matemática, el técnico Paco Jémez ya piensa en metas mayores y hoy, en la previa del choque, ha vuelto a recalcar que lo que más le "motiva es quedar entre los diez primeros".

Para alcanzar esa meta lo primero es vencer al Betis en un duelo para el que Jémez podrá contar con un once de muchas garantías, puesto que la única novedad que se espera en el equipo titular es el regreso de Alejandro Gálvez al centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción.

Parte de las opciones de victoria del Rayo pasarán por las botas de la pareja atacante que forman el madrileño Alberto Bueno y el argentino Joaquín Larrivey, que se están destapando como una de las revelaciones del campeonato con once y diez goles, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra el Betis, que ha dejado pasar partidos claves en las últimas semanas y por eso sigue como colista y a diez puntos de la salvación cuando quedan cinco jornadas.

En el seno del Real Betis, además de reconocer errores propios en la planificación deportiva de este ejercicio y la mala suerte por la acumulación durante toda la campaña de muchos lesionados, también hay un profundo malestar por el trato arbitral, lo que se considera que ha privado al equipo de estar, al menos, inmerso de lleno en la lucha por la salvación.

En ese debate ha transcurrido la semana tras otra dolorosa derrota en el derbi ante el Sevilla (0-2) el pasado Domingo de Ramos, donde también hubo grandes quejas por la labor del colegiado madrileño Carlos Velasco Caballo.

El técnico del equipo, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha mantenido siempre que por la historia del club y el escudo lucharán con la máxima profesionalidad hasta la conclusión del campeonato y más cuando aún el descenso no es efectivo.

Para la cita de Vallecas, Calderón tiene la baja por sanción del lateral izquierdo Juan Carlos Pérez, que fue expulsado con roja directa ante el Sevilla, aunque recupera al centrocampista chileno Lolo Reyes después de cumplir en el derbi un encuentro de suspensión.

Además los defensas Nacho Pérez y Dídac Vilá, los centrocampistas Xavi Torres, Salva Sevilla y Javier Matilla, y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' siguen sus procesos de recuperación.

A estos se unen como bajas por lesiones surgidas en los últimos días el central Antonio Amaya, el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor y el portero argentino Guille Sara, aunque este es el habitual suplente desde el fichaje en enero de Antonio Adán.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falque; y Larrivey.

Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Chica; Lolo Reyes, N'Diaye, Nono; Leo Baptistao, Cedrick; y Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité canario).

Estadio: Vallecas.

Hora: 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios