Borrar
Fútbol | Primera

Victoria a domicilio ante un Almería que peleará con los de abajo

PPLL

Lunes, 21 de abril 2014, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta , con el contundente 2-4 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, suma ya 40 puntos y tiene la permanencia en la categoría virtualmente conseguida, todo lo contrario que la UD Almería, que se complica mucho la situación al quedarse como penúltimo clasificado a falta de cuatro jornadas.

El equipo andaluz falló en el momento clave ante un rival que ganó por criterio futbolístico y sin verse obligado a realizar un esfuerzo mayúsculo para llevarse una victoria que certifica la permanencia de los de Luis Enrique.

Siempre superior, el conjunto gallego manejó el tiempo del partido y solo sufrió cuando fue andando sobre el terreno de juego, en el final de la primera parte.

Antes, se hizo dueño del partido con un gol de Nolito tras un fallo en defensa de los de Francisco Rodríguez. El Almería se metió en el choque por coraje, pero decayó en la segunda mitad.

En los segundos 45 minutos, el cuadro rojiblanco no fue ni la sombra. Sin capacidad para equilibrarse a un rival que aprovechó sus aproximaciones para sentenciar con goles de Charles, otra vez Nolito y Orellana.

La primera parte fue abierta solo en el comienzo. En esa fase, ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber marcado, pero la fortuna no estuvo del lado de los almerienses. Rodri, en el minuto tres y en el nueve tuvo las dos primeras, con la segunda estrellándose en el palo, pero el Celta también tuvo las suyas.

Nolito no aprovechó la primera, tras irse de Nelson, pero sí la segunda, en el 19, tras una acción por banda izquierda de Rafinha.

El Almería se fue a por el empate, pero antes la tuvo Álex López, con el meta Esteban como protagonista parando los dos disparos.

El Almería, sin Soriano que se fue lesionado, tiró de coraje para empatar y lo consiguió en el 39, por medio de Rodri, quien dejó el 1-1 al descanso.

De todas formas, en la segunda parte, el Almería tiró el partido de salida. Su fútbol careció de criterio y todo lo puso el Celta para ir sembrado el pánico en el área del conjunto de Francisco.

Sin tiempo para asentarse, el Celta puso la diferencia en una acción de Orellana que la acabó Charles en el 1-2 y el Almería no reaccionó.

Los locales carecieron de propuesta futbolística, siempre en inferioridad, y el Celta fue ganando pasos hacia la victoria muy importante para sus intereses.

Así, en el 70, Nolito sentenció el partido, que estaba ya visto para sentencia por la falta de contundencia defensiva de los rojiblancos.

Orellana, en el 77, puso el cuarto ante un equipo que vivió de arreones, pero que no dieron para más que para una derrota poco decorosa. Óscar Díaz, en el 88, hizo un golazo que puso el 2-4 y que no sirvió para nada más.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Marcos Tébar, Mané; Verza (Corona, m.57), Ramón Azeez; Suso (Óscar Díaz, m.65), Fernando Soriano (Jonathan Zongo, m.29), Aleix Vidal; y Rodri.

4 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Álex López (Madinda, m.46), Rafinha (Íñigo López, m.77); Orellana, Charles (Mario Bermejo, m.66) y Nolito.

Goles: 0-1, M.19: Nolito. 1-1, M.39: Rodri. 1-2, M.51: Charles. 1-3, M.70: Nolito. 1-4, M.77: Orellana. 2-4, M.88: Óscar Díaz.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Verza (m.11), Mané (m.41), Rodri (m.67), Marcos Tébar y a Óscar Díaz (m. 86).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de doce mil espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas reivindicativas de la campaña de Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia', que intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia de favorecer el acceso de todas las personas al mercado laboral, sin discriminación por motivos de origen, edad o sexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios