Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
jerez (CÁDIZ)

El fuego ocurrido en una churrería generó una columna de humo cuya visión despertó la alarma entre quienes presenciaban el desfile en la calle

PPLL

Viernes, 18 de abril 2014, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 22 personas han requerido asistencia médica en Jerez de la Frontera (Cádiz), y dos de ellas han sido incluso evacuadas a un hospital, a cuenta de un tumulto desencadenado en plena vía pública, al ser declarado un incendio en una cafetería próxima a una muchedumbre que presenciaba el tránsito de una estación de penitencia.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que todo ha sucedido en torno a las 2.40 horas de la madrugada de este viernes en la plaza Esteve, en Jerez de la Frontera. Mientras el entorno acogía el tránsito de una estación de penitencia, con su consecuente aglomeración humana, se ha declarado un pequeño incendio en el interior de una cafetería cercana, donde en concreto ha ardido una freidora de churros.

Los trabajadores de la cafetería alertaron a los servicios de emergencia y comenzaron a apagar las llamas por sus propios medios, pero el incendio generó una columna de humo cuya visión despertó la alarma entre las personas que, en plena calle, presenciaban el desfile de la mencionada estación de penitencia. La reacción de la muchedumbre generó un tumulto saldado con 22 personas que tuvieron que ser atendidas 'in situ' por los servicios sanitarios a cuenta de numerosas contusiones, bajadas de tensión y crisis de ansiedad.

Incluso dos de estas personas, una menor de edad y una mujer de avanzada edad, fueron evacuadas al hospital de Jerez. En concreto, la menor sufría policontusiones y ansiedad y la mujer padecía una fuerte contusión en la rodilla que los facultativos identificaban inicialmente como una fractura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios