Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El director del Festival de Cannes, Gilles Jacob. / Reuters
cine

Se trata de 'Still the water', de la japonesa Naomi Kawase, y 'Relatos Salvajes', del argentino Damián Szifronno hay ninguna realizada por un cineasta español.

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos películas con producción española -'Still the water', de la japonesa Naomi Kawase, y 'Relatos Salvajes', del argentino Damián Szifron- son la única presencia de España en la competición oficial de la 67 edición del Festival de Cannes. En el programa dado a conocer hoy en París por los organizadores, de las 18 películas que, por el momento, se han anunciado y a las que se podría añadir algún título en las próximas semanas, no hay ninguna realizada por un cineasta español.

Solo Jaime Rosales se ha colado en una de las secciones oficiales Una cierta mirada, con 'Hermosa juventud', pero no habrá realizadores españoles que compitan por la Palma de Oro. La representación española se queda en el lado de la producción.

'Relatos salvajes', del argentino Damián Szifron, cuenta con la coproducción de la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, y el apoyo especial de Pedro Almodóvar, como destacó en la rueda de prensa el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

Seis historias independientes que combinan suspense, humor y violencia, como señala la página oficial en Facebook de una película con grandes nombres en su reparto, como los de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti. La banda sonora está a cargo de otro profesional destacado, el argentino Gustavo Santaolalla.

Además del filme argentino, otro productor español llevará película a la competición oficial de Cannes. Se trata del catalán Luis Miñarro, que junto a Sawada Masa, produce 'Still the water' ('Aguas tranquilas'), un filme dirigido por la japonesa Naomi Kawase que competirá por la Palma de Oro. Es la segunda vez que Miñarro participa en la producción de un filme de la competición oficial de Cannes.

Miñarro era uno de los productores de 'Uncle Boome recuerda sus vidas pasadas', del tailandés Apichatpong Weerasethakul, que en 2010 ganó la Palma de Oro de Cannes. La película con la que compite este año cuenta la vida de dos adolescentes en un Japón subtropical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios