Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El cantante puertorriqueño 'Cheo' Feliciano. / REUTERS
música

El cantante puertorriqueño, que popularizó canciones como 'El ratón' y 'Anacaona', muere a los 78 años

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido cantante Cheo Feliciano, considerado una leyenda de la salsa, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico en Puerto Rico, a los 78 años de edad, según informó la Policía Local. "Descanse en paz José Feliciano. Toda la familia de la Policía de Puerto Rico le extiende un abrazo solidario a su familia", indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Feliciano, inspirador de multitud de cantantes del género musical, murió cuando su vehículo se estrelló contra un poste eléctrico en una carretera al sur de San Juan, informó el director de Tráfico de la Policía, Jorge Hernández Peña. "Perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", dijo Hernández Peña.

El auto de Feliciano, un Jaguar verde, se estrelló contra un poste hacia las 4.13 hora local y su parte delantera quedó totalmente destruida por el impacto. La muerte del cantante, figura esencial de los ritmos bailables caribeños que popularizó temas como 'El ratón' y 'Anacaona', causó una gran conmoción en todo el espectro de la música.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció que decretará tres días de duelo ante el fallecimiento del salsero y bolerista. "Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas", escribió García Padilla en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios