Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional . / Efe
CORRUPCIÓN

Se han analizado los concursos que ganaron quince de las empresas que entregaron dinero en negro al partido

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las donaciones que recibió el PP durante años por parte de empresarios en dinero B no conllevaban de forma automática la adjudicación de contratos a las firmas que entregaban el dinero. Así lo concluye en su último informe la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

La Policía es tajante: con la información de la que se dispone en estos momentos" no es posible establecer "una vinculación directa" entre el dinero que entraba en la caja B del Partido y que quedó reflejado en los apuntes manuscritos del extesorero Luis Bárcenas y los concursos que vencieron las empresas involucradas en esas donaciones irregulares.

La Udef, explica en su informe, llega a esta conclusión tras analizar las aportaciones que realizaron los quince principales donantes, todos constructoras, y las adjudicaciones que ganaron entre 2002 y 2009 (periodo reflejado en los papeles de Bárcenas). Para la Udef no se puede establecer una correlación entre donaciones en dinero negro y adjudicaciones porque no se dan elementos cuantitativos, subjetivos y temporales que permitan llevar a cabo una inferencia lógica a partir de los mismos" .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios