Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Pirlo aguanta un balón en Riazor ante la presión del jugador del Deportivo, Sergio. / Miguel Vidal (Reuters)
fútbol

El futbolista de la Juventus afirma en su autobiografía que no era normal el nivel de intensidad del conjunto gallego en la temporada 2003/2004

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Pirlo ha afirmado en su reciente autobiografía que en algunos momentos de su vida se le ha pasado por la cabeza el «desagradable pensamiento» de que los jugadores del Deportivo de la Coruña tomaron drogas para el encuentro para que enfrentó al conjunto español y al Milan en la temporada 2003/2004 y que acabó con un 4-0 favorable a los gallegos.

«Habíamos ganado en la ida 4-1 y las posibilidades de que no pasáramos eran más o menos iguales que las de Rino Gattuso de completar una licenciatura en artes. Ya estábamos pensando en las semifinales, como si estuviera hecho antes de nuestro vuelo a Galicia», se lamenta el internacional italiano.

Sin embargo, el futbolista de la Juventus insinúa cosas que van más allá de lo futbolístico: Lo imposible se hizo realidad. Nos olvidamos de jugar y ganaron 4-0. Se rieron de nosotros esa noche. Viéndolo con persperctiva hay algo que no se sostiene. Nuestros adversarios iban a mil kilómetros por hora, hasta los jugadores mayores que nunca habían sido conocidos por poder combinar la velocidad con la resistencia. Me llamó la atención lo que ocurrió en el descanso. Cuando el árbitro, Urs Meier, hizo sonar su silbato, todos se fueron hacia el túnel como si fueran Usain Bolt. No estiveron quietos ni esos 15 minutos».

Finalmente, acusa al Dépor de no mantenerse demasiado tiempo en la élite europea: «No tengo pruebas, por lo que no es una acusación. Es solo un pensamiento desagradable que en ocasiones se me viene a la cabeza. Por primera y única vez en mi vida, me he preguntado si mis rivales podrían haber consumido algo. Los jugadores de Deportivo galopaban hacia un objetivo que sólo ellos veían. Sea lo que sea, ante el Oporto en semifinales se apagaron. En muy poco tiempo habían desaparecido de todas las grandes competiciones europeas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios