Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La enseña tricolor ondea frente al Teatro Arriaga. / El Correo
INICIATIVA POLÉMICA

La tricolor ha sustituido a la ikurriña, que de forma oficial ondea siempre en la plaza del teatro

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Bilbao ha denunciado la izada de la banderarepublicana en el mástil público de la plaza del Arriaga, lugar donde Ezker Batua ha celebrado el Día de la República.

La tricolor ha sustituido a la ikurriña, que de forma oficial ondea siempre en la plaza del teatro, indica el PP en un comunicado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, afirma que en dicha nota esta actuación "es grave porque echa por tierra el carácter público y oficial del mástil de la plaza del teatro".

"La ikurriña es oficial y está muy bien que allí ondee a diario; lo mismo se podría decir de la bandera de la ciudad, de la española y de la europea, todas oficiales y legales, pero ¿a qué viene ondear la banderarepublicana, que no es oficial?".

Ruíz ha recordado el PNV rechazó en el último pleno del Ayuntamiento de Bilbao una moción de Bildu para utilizar el mástil del Arriaga para colgar una bandera de Palestina al aducir que este mástil no podía usarse como soporte de causas políticas.

"La congruencia del PNV ha durado diez días porque hoy el gobierno del alcalde Areso se ha levantado con aires republicanos y ha decidido saltarse a la torera la normativa y pasar por encima de la pluralidad de los bilbaínos", ha criticado.

Si vamos a usar el mástil de la plaza del Arriaga para conmemorar todo tipo de efemérides y causas políticas y sociales, esto va a ser un caos. Seamos legales, seamos oficialistas y guardemos las normas", ha exigido por último la portavoz "popular".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios