Borrar
Hillary Clinton, antes del incidente. / AFP
EN LAS VEGAS

La ex secretaria de Estado lo ha esquivado y ha bromeado posteriomente sobre lo ocurrido. El vídeo del incidente muestra la detención de la agresora

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hillary Clinton se ha visto obligada a demostrar reflejos para esquivar el zapato que una mujer le ha lanzado cuando pronunciaba un discurso en Las Vegas. La ex secretaria de Estado norteamericana ha esquivado el zapato, que ha pasado cerca de su cabeza y luego se ha tomado el incidente con buen humor.

"Dios mío, no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida. Gracias a Dios que no jugó al 'softball' -una variedad del béisbol- como hice yo", bromeó Clinton después de que la mujer anónima fallara su tiro, un incidente que pronto han retransmitido las principales cadenas de televisión estadounidenseses.

Los agentes del Servicio Secreto detuvieron a la mujer, según la CNN, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como cuál era el motivo de su protesta. En las imágenes retransmitidas por las televisiones, sólo se ve a una mujer rubia siendo expulsada de la sala por los agentes mientras levanta los brazos en señal de triunfo.

Clinton, a la que se considera la potencial candidata demócrata con más posibilidades en la carrera presidencial de 2016, estaba pronunciando un discurso sobre gestión de residuos y reciclaje en un hotel de Las Vegas cuando ocurrió el incidente.

No es la primera vez que Hillary Clinton y los zapatos dan mucho que hablar. La última vez fue ella la que obsequió con un zapato, en este caso de chocolote y de forma amistosa, al comentarista conservador Tucker Carlson, para que se lo comiera cumpliendo su promesa. El popular comentarista había llegado asegurar que se comería un zapato si Hillary la esposa de Bill Clinton vendía más de un millón de copias de su libro 'Living history'. Hillary quiso entonces endulzarle la derrota a Carlson con un gesto amistoso.

Sin embargo, el incidente de hoy ha recordado más al que sufrió George Bush, a quien un periodista iraquí lanzó un zapato durante una rueda de prensa. El Tribunal Central Criminal de Irak sentenció a tres años de prisión a Montazer al Zaidi por lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios