Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. / Efe
Elecciones europeas

El responsable de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participará en Luxemburgo en una reunión de los titulares europeos de este área

PPLL

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y próximo cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha confirmado hoy que el próximo lunes participará en Luxemburgo en una reunión de los titulares europeos de este área. Esta participación refuerza la tesis de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras decidir que Arias Cañete encabece la lista del PP a las elecciones europeas, no nombrará su sustituto en Agricultura hasta después de Semana Santa.

El ministro ha asistido hoy a la presentación de un libro en Madrid, y ante las preguntas de los periodistas de si había hablado ya con Rajoy, se ha limitado a señalar que ha estado con él esta mañana en el Palacio de la Moncloa en la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Sí ha confirmado su presencia el lunes en la reunión de ministros de Agricultura que se celebrará en Luxemburgo.

"El lunes voy a Luxemburgo como ministro y pondré mi cargo a disposición del presidente y él tomara la decisión", ha respondido respecto al momento en que dejará su responsabilidad al frente del Ministerio. Ante la pregunta concreta de si pasará la Semana Santa como ministro, ha señalado: "El lunes santo, desde luego".

Cañete ha asegurado desconocer "absolutamente" el resto de integrantes de la candidatura del PP para las elecciones europeas, ni tan siquiera el número dos de la misma, aunque se ha mostrado convencido de que será "una gran lista". La candidatura completa se hará pública esta tarde tras el correspondiente trámite por parte del Comité Electoral del partido, tal y como ha recordado Arias Cañete a los periodistas.

Preguntado si está preocupado por la declaración de hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz del extesorero del PP Luis Bárcenas, el ministro ha asegurado que no le preocupa "absolutamente nada". "Estoy dedicado a las elecciones europeas", ha precisado Arias Cañete. El libro a cuya presentación ha acudido Arias Cañete se titula "El abogado de los pobres" y ha sido escrito por Juan Pedro Cosano, del que el ministro ha explicado que es amigo y compañero del Colegio de Abogados de Jerez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios