Borrar
Contribuyentes presentan la declaracion de la renta en una oficina de Hacienda. / R. C.
Las diez casillas que permitirán pagar menos a Hacienda
renta 2013

Las diez casillas que permitirán pagar menos a Hacienda

Conviene revisar con detenimiento el borrador de la Agencia Tributaria para evitar pagar de más o recibir menos

PPLL

Miércoles, 9 de abril 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada, la Agencia Tributaria puso en marcha la Campaña del IRPF del ejercicio 2013. Y aunque las novedades no son tantas como las del año pasado, sí que conviene revisarla con detenimiento para evitar pagar de más o recibir de menos.

Casilla 22. Actualizar las retenciones sobre el ahorro. La actual subida de tipos influye directamente en la base del ahorro, en una operación que hasta ahora era desconocida en esta parte de la Declaración. Al existir tres gravámenes diferentes del 21%, 25% o 27% sobre el ahorro, deberá ajustar la retención a cuenta que le ha practicado su banco (21%) el año pasado a los rendimientos totales de 2013 (intereses de cuentas, depósitos, etc.).

Casilla 30. Gastos deducibles. No debe olvidar incluir todos los gastos de gestión de carteras, que son deducibles. Entre ellos, se encuentran los costes (mantenimiento, renovación, etc.), así como las diferentes comisiones que haya abonado, tanto en sus productos de ahorro como en los de la operativa bursátil (gestoras, intermediarias, etc.). (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios