Borrar
alemania

Un vicepresidente del Parlamento Europeo, acusado de homicidio

Alexander Alvaro se vio implicado en la muerte de un joven en un accidente de tráfico en febrero del año pasado

EFE

Jueves, 3 de abril 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Parlamento Europeo Alexander Alvaro, del Partido Liberal alemán (FDP), ha sido acusado de homicidio imprudente por la muerte de un joven de 21 años en un accidente de tráfico en febrero del año pasado, según ha informado la Audiencia Provincial de Colonia.

El portavoz del juzgado, Christian Hoppe, ha confirmado la información adelantada por el popular diario 'Bild', según la cual la fiscalía acusa al eurodiputado, que podría ser condenado a hasta cinco años de prisión, de conducir a una velocidad excesiva.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2013 en una autovía entre las localidades alemanas de Burscheid y Leverkusen (oeste del país), cuando Alvaro, que conducía un Audi A8, chocó contra un coche accidentado que se encontraba atravesado en la carretera. Murió el conductor del vehículo y resultaron heridos de gravedad sus dos acompañantes; el eurodiputado también fue ingresado en estado crítico, pero se recuperó. El Parlamento Europeo levantó la inmunidad de Alvaro el pasado mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios