Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La hora de la revancha
Fútbol | Liga de Campeones

La hora de la revancha

El Real Madrid recibe con ansias de venganza y obligado a aparcar su dudas a un Borussia Dortmund lastrado por las bajas

AMADOR GÓMEZ

Miércoles, 2 de abril 2014, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la lógica precaución tras dos varapalos consecutivos, pero con indisimuladas ansias de venganza ante el Borussia Dortmund, afronta este miércoles el Real Madrid la ida de un enfrentamiento europeo en esta ocasión a priori inclinado a favor de los blancos, a los que les llega la hora de la revancha contra su verdugo de la pasada temporada en las semifinales. Como consecuencia de las numerosas y trascendentales ausencias de un rival desmembrado que en poco se parece al que el pasado año llegó a disputar el título y de las ganas por devolver la afrenta al conjunto alemán que rompió sus sueños de 'décima', es el Madrid el que parte con ventaja y como claro favorito en cuartos, aunque Carlo Ancelotti considera que la eliminatoria está «equilibrada» a causa de las «bajas importantes» que afectan a su equipo.

El técnico blanco compara las ausencias de Khedira, Arbeloa, Jesé y Marcelo, que cayó este martes víctima de una rotura de isquiotibiales que le dejará fuera al menos tres semanas), con las de futbolistas clave en el Dortmund, caso de Lewandowski (sancionado para el Bernabéu); el cerebro Gündogan, pretendido por el Madrid y el Barça; su escudero Bender; el lateral Schmelzer o el central Subotic; aparte de Götze, traspasado al Bayern. Tan lastrado el Dortmund, lejos de la brillantez con la que avasalló a los blancos en la anterior edición (4-1 en la ida de semifinales), al Madrid se le presenta ahora una oportunidad propicia, no sólo para repetir semifinales, por cuarto año consecutivo, sino para aparcar también sus dudas y reconciliarse con una afición desencantada que ya se agarra a esta Copa de Europa como salvación.

No han pasado siquiera dos semanas desde el sorteo en el que el Real Madrid resultó agraciado con uno de los adversarios más deseados. Sin embargo, después de los golpes sufridos en el clásico y en Sevilla y del regreso a la debilidad defensiva, la euforia se ha transformado en máxima prudencia, en una inesperada intranquilidad ante la visita de los germanos que tan valientes fueron hace un año en su estadio y perdieron el respeto a los blancos, aunque en el Bernabéu pasaron un suplicio. Ahora, cambiado el orden del emparejamiento, es el Madrid el que está obligado a lanzarse a por la victoria y a intentar incluso resolver el pase ante sus seguidores, aunque Ancelotti, escarmentado de lo que le ocurrió en el Sánchez Pizjuán, advierte del peligro que supone el Dortmund al contraataque.

Es la velocidad y la precisión de los alemanes en las transiciones, y su carácter, lo que inquieta al italiano, porque aunque a Jürgen Klopp -«Vamos a tener cojones»-, asegura el técnico- le faltan muchas piezas básicas y el Madrid disponga del mejor contragolpe del mundo, es de suponer que el Dortmund gozará de espacios en el Bernabéu. En cualquier caso, se trata del coliseo blanco, donde el Madrid debe demostrar ambición y pegada, liderada por Cristiano Ronaldo (13 goles), que en su partido número 100 en la 'Champions está a sólo uno de igualar el récord de tantos en una edición que comparten Altafini, Van Nistelrooy y Messi.

El crack portugués ha marcado en todos los choques que ha disputado esta temporada en Europa y, pese a su tendinitis rotuliana, también está deseoso por resarcirse de los pitos que recibió el sábado por parte de un Bernabéu tan exigente como injusto cuando los resultados no acompañan y se escapan los títulos. «Eso ya está olvidado», afirma Ancelotti en alusión a los silbidos a Cristiano. El croata Modric, que reaparece como interior derecho tras perderse el encuentro ante el Rayo, dice que «lo de Cristiano con la afición es como un matrimonio, en el que lo importante es que se quieren». También vuelve Casillas, por quien clama el Bernabéu que la está pagando con Diego López. Con el 'santo' en la portería y sin Lewandowski, autor de todos los goles del Dortmund en la pasada eliminatoria, el Real Madrid se muestra más confiado, aunque ahora que la Liga se ha complicado tantísimo la presión pueda atenazar al equipo en su camino hacia la obsesión de la Copa de Europa.

No debería ser el Borussia Dortmund el que impidiese ver de nuevo al Real Madrid entre los cuatro mejores del continente, pero los blancos sí deberán redoblar su trabajo defensivo para no llevarse un disgusto que obligaría a mayores exigencias y esfuerzo en Alemania, con la final de Copa también cercana. De momento, con la incertidumbre de comprobar cómo se desenvuelve el equipo blanco en Europa ante un rival de nivel, Ancelotti presume de dirigir al «único equipo que no ha perdido en esta 'Champions'». Habló el italiano antes del Barça-Atlético y se olvidó de los rojiblancos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Modric, Xabi Alonso, Di María, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Durm, Kehl, Sahin, Grosskreutz, Mkhitaryan, Hofmann o Aubameyang y Reus.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.45 h. (C+Liga de Campeones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios