Borrar
El presidente depuesto de Ucrania, Viktor Yanukóvich. / Maxim Shemetov (Reuters)
Yanukóvich exige un referéndum sobre cada región de Ucrania
crisis política en europa del este

Yanukóvich exige un referéndum sobre cada región de Ucrania

El depuesto mandatario hace un llamamiento a los ucranianos para que no se dejen manipular por los "impostores" que están ahora en el poder

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de marzo 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente depuesto de Ucrania, Viktor Yanukóvich, ha reclamado que se celebre un referéndum en cada región del país para decidir así su estatus definitivo "dentro de Ucrania", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ucranianos para que no se dejen manipular por los "impostores" que están ahora en el poder en Kiev.

"Como presidente que tiene su alma y sus pensamientos con su pueblo, les pido a todos los ciudadanos sensibles de Ucrania: No claudiquéis ante los impostores. Pedid un referéndum sobre el estatus de cada región dentro de Ucrania", ha afirmado Yanukóvich en una declaración difundida por la agencia rusa Itar-Tass.

Yanukóvich ha lanzado este mensaje una semana después de que las autoridades de la región ucraniana de Crimea firmaran con el Gobierno ruso la incorporación de esta península a Rusia tras un referéndum de secesión en el que el 96,77% de los votantes se pronunciaron a favor de la incorporación al país vecino.

El presidente depuesto de Ucrania ha asegurado que las elecciones presidenciales anticipadas, convocadas por las autoridades provisionales previstas para finales de mayo no resolverán la crisis que sufre Ucrania, algo que sólo logrará un referéndum nacional.

Yanukóvich ha hecho hincapié en que todos los cambios que las nuevas autoridades y el Parlamento de Ucrania han hecho son "inconstitucionales", incluida su destitución y el nombramiento de su sucesor, el presidente interino, Oleksander Turchinov, lo que "excluye" la posibilidad de que las elecciones presidenciales sean "justas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios