Borrar
Vista frontal del HTC One M8. / Daniel Salas
HTC One M8: un elegante competidor de altos vuelos
DISPOSITIVOS MÓVILES

HTC One M8: un elegante competidor de altos vuelos

La empresa taiwanesa presenta su ambicioso buque estrella que cuenta con dos cámaras en la parte trasera y permite ampliar la memoria hasta 128 GB

MICHAEL MCLOUGHLIN

Miércoles, 26 de marzo 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diseño, cámara, sonido y experiencia de usuario. Esas son, según HTC, los cuatro grandes pilares del HTC One M8, su nuevo terminal estrella que fue presentado ayer en dos eventos paralelos en Londres y Nueva York, este último retransmitido a otras ciudades como Madrid. Se trata de un terminal muy elegante que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y que apuntala el camino que ya mostrase y la filosofía que la firma coreana con su predecesor, reconocido con múltiples premios especialmente por su aspecto exterior y su diseño. Con un precio de 729 euros, este modelo está llamado a competir directamente con lo más granado de la gama alta -el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5 y el Xperia Z2- y aliviar la anemia comercial del fabricante asiático.

De lineas redondeadas, cuenta con un armazón único de aluminio de suave acabado que supone el 90% del esqueleto de la carcasa del teléfono, que solo cuenta con un parte de plástico en la parte superior que corresponde al sensor de infrarrojos. Su pantalla Full HD cuenta con una resolución de 1.920 por 1080 pixeles y en la frontal del terminal se han colocado dos altavoces que mejoran la reproducción de sonido de su predecesor. Con una figura más delgada, sus medidas son de 146,36 por 70,6 por 9,35 milímetros, y a pesar de que no es el terminal más ligero que existe, si que cuenta con un buen agarre y, en un primer contacto, ofrece una sensación de seguridad al tenerlo en la mano. Se podrá adquirir en un gris oscuro, gris claro y un color a caballo entre el cava y el cobre.

Especialmente destacable es la apuesta por las cámaras fotográficas. Cuenta con dos sensores en su parte trasera, pudiendo jugar con la profundidad de la imagen y con el doble enfoque una vez tomada la fotografía. El terminal comienza a recoger información diez segundos antes de apretar el disparador, de manera que ofrece un gran material extra para mejorar el resultado final. La frontal, de 5 megapíxeles, hará las delicias de los 'fans' de los 'selfies' y está pensada para videoconferencias a través del móvil, una practica que en HTC esperan que crezca exponencialmente en los próximos meses.

Para jalonar este apartado, han incluido un doble flash LED que permite, además de crear diferentes atmósferas en el momento de tomar la fotografía, calibrar y iluminar más eficazmente los escenarios u objetos a retratar. Sobre el vídeo, el editor permite compartir y utilizar imágenes de sus compañeros y permite hacer 'sol motion' en diferentes tramos del clip, a gusto del usuario. Además ofrece 'Zoe', una funcionalidad por la que monta un vídeo 'repaso' de nuestras imágenes en pocos instantes sin esfuerzo por nuestra parte.

Sobre el interior del terminal, decir que el responsable de moverlo es un procesador Snapdragon 801 que junto a 2GB de memoria RAM, consiguen a primera vista una experiencia fluida con Android Kitkat. Otro de los aspectos a señalar es que permite ampliar la memoria interna hasta 128Gb mediante tarjeta microSD.

Han hecho una gran apuesta por los accesos directos permitiendo acceder a diferentes paneles o al asistente de voz dependiendo la forma en la que se deslice el dedo. HTC también comercializará una interesante funda magnética, que mostrará en su tapa superior el tiempo, la hora o las llamadas entrantes. En el aspecto del 'mHealth' han integrado el servicio de Fitbit -el fabricante de pulseras inteligentes- de manera que el teléfono cuente los pasos y la actividad diaria del usuario. Cuenta con una batería de 2600 mAh y ofrece un modo ahorro, que restringe las conexiones de datos y ofrece las funcionalidad básicas del teléfono, que puede llegar a durar hasta 15 horas tan solo con un 5% de la carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios