Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique. / Archivo
Sacyr se dispara más de un 6% en Bolsa
EMPRESAS

Sacyr se dispara más de un 6% en Bolsa

Sus acciones despuntaron después de que la Autoridad del Canal de Panamá anunciara un principio de acuerdo en varios de los temas

EUROPA PRESS

Miércoles, 12 de febrero 2014, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacyr se disparó más de un 6% en Bolsa a primera hora de la tarde de este miércoles, después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciara un principio de acuerdo en varios de los temas que dirime con el consorcio liderado por la constructora para continuar con las obras de ampliación de la vía. A las 15.30 horas, las acciones de la compañía que preside Manuel Manrique se anotaban una subida del 6,11% y se intercambiaban a 4,08 euros por acción.

Sacyr despuntó así en Bolsa apenas minutos después de que el administrador del Canal, Jorge Quijano, avanzara el referido acercamiento "en varios de los temas que están en la mesa de negociación". El acercamiento surgió tras las conversaciones telefónicas que, según relató Quijano, ayer mantuvo con los principales responsables de Sacyr, Impregilo y Jan de Nul, constructoras que conforman el consorcio que ejecuta la obra, según informa el diario local 'La Prensa'.

"De las conversaciones salieron acuerdos en varios de los temas que están en la mesa de negociación", indicó. No obstante, apuntó que "todavía quedan algunos temas por resolver", entre los que Quijano señaló el papel de Zúrich, la firma aseguradora del proyecto. Además, el administrador indicó que la Autoridad no ha abandonado la otra alternativa, la de asumir directamente la obra, y que incluso "cada día" se preparan "para si fuera necesario hacerlo".

El máximo dirigente de la Administración del Canal de Panamá realizó estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y antes de su prevista comparecencia en la Asamblea Nacional del país para dar cuenta de la situación del proyecto de ampliación de su vía interoceánica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios