lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Grecia se vuelve a sentir en el euro

REUNIÓN CON LAGARDE EN WASHINGTON

Grecia se vuelve a sentir en el euro

02.10.13 - 04:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El primer ministro griego, Antonis Samaras, dijo anoche en Washington que nadie pone en duda ya que Grecia es parte integral de la Eurozona y que se está recuperando, al tiempo que dijo que están "aplastando" el extremismo dentro de los límites de la Constitución. El primer ministro dijo en una conferencia en el Instituto Peterson que el Gobierno griego ha conseguido "mantener las fricciones sociales al mínimo" y está comprometido a poner fin al extremismo y en concreto se refirió al partido de ideología neonazi Aurora Dorada, cuya cúpula ha sido detenida recientemente.

Samaras aseguró que el "populismo pierde terreno" en Grecia, al tiempo que el país comienza a recuperarse de la crisis económica que obligó al país a duras reformas bajo la tutela de la troika formadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE). Antes de su conferencia, Samaras se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien alabó "el progreso de Grecia bajo su programa hacia la estabilidad fiscal y la restauración de su competitividad".

Largarde reiteró el apoyo del FMI a Grecia y subrayó la importancia de avanzar en las reformas institucionales y estructurales e implementar un presupuesto "sólido" en 2014 para "alcanzar los objetivos del programa". La troika ha pedido un presupuesto que tenga en cuenta un importante aumento de los ingresos con subidas y nuevos impuestos.

Samaras indicó a su vez que la reunión fue cordial y en ella el primer ministro griego confió en que Grecia alcanzará superávit primario la primavera próxima, que excluye pago de intereses y otros grandes gastos del Estado. El primer ministro griego aseguró que "es importante no retrasar una solución para la deuda de Grecia", que ha crecido insistentemente, pese a las reestructuraciones, hasta el 175% del Producto Interior Bruto (PIB).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Grecia se vuelve a sentir en el euro
El primer ministro griego, Antonis Samaras. / Afp
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es