lasprovincias.es
Lunes, 20 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las dietas hiperproteicas, ¿son tan milagrosas?

salud

Las dietas hiperproteicas, ¿son tan milagrosas?

De poco sirve el sacrificio durante unas semanas si al llegar al peso deseado se retoman los mismos hábitos poco saludables

08.08.12 - 14:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las dietas no son una carrera de velocidad, sino de fondo. Cuando llega el verano queremos poner remedio a los malos hábitos que hemos llevado durante el invierno, cuando para muchos a la escasa actividad física se le suma la mala alimentación. Y entonces nos entran las prisas por perder esos kilos que hemos cogido durante el año con una dieta milagro. Pero, ¿conocemos los riesgos que conllevan? Los doctores Rodolfo López Andrino y José Juan Vallo, de la Clínica Londres y del Hospital San Rafael de Cádiz respectivamente, y la doctora Carmen Gómez Gambella, jefa de la unidad de nutrición de La Paz, nos advierten de los peligros de este tipo de dietas.
De poco sirve el sacrificio durante unas semanas con deporte y dieta estricta si al llegar al peso deseado se retoman los mismos hábitos poco saludables. Según datos del Instituto Nacional de Estadística en 2009, el 11,2% de la población española sigue una dieta o régimen especial, cantidad que aumenta cuando llega el verano. El problema surge cuando se realizan sin la supervisión de un médico y se cometen verdaderas locuras con tal de eliminar esos kilos de más. (Más información en MujerHoy.com)
En Tuenti
Las dietas hiperproteicas, ¿son tan milagrosas?
Una mujer se pesa. / MujerHoy.com
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es