lasprovincias.es
Martes, 18 junio 2013
sol
Hoy 21 / 28 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
EE UU apoya acciones «decisivas» en la crisis de Europa

contactos bilaterales

EE UU apoya acciones «decisivas» en la crisis de Europa

Obama conversa por teléfono con Monti sobre la economía de la eurozona

01.08.12 - 12:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EE UU apoya acciones «decisivas» en la crisis de Europa
El presidente Obama mantiene su apoyo firme a Europa./ Ap
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha charlado con el primer ministro italiano, Mario Monti, a quien ha reiterado su apoyo a "acciones decisivas para resolver la crisis" y mantener el euro.
Según ha señalado la Casa Blanca, los dos mandatarios hablaron por teléfono tras "las recientes declaraciones de funcionarios europeos sobre su compromiso para preservar el euro" y la conversación se inscribe dentro de los contactos regulares de Obama con líderes europeos y para conocer el estado de la economía de la eurozona.
Obama "reiteró su apoyo a acciones decisivas para resolver la crisis", poco después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, asegurase que haría "todo lo necesario" para salvar a la eurozona.
El presidente estadounidense también trató con Monti los acontecimientos en Siria, cuyo régimen está inmerso en un largo conflicto fuerzas rebeldes y grupos opositores y que ha llevado los bombardeos a la capital Damasco y a Aleppo, las segunda ciudad del país. Respecto al conflicto sirio, Obama ha enfatizado "la necesidad de cooperación cercana entre Estados Unidos y sus aliados europeos para presionar al régimen de El-Asad y apoyar al pueblo sirio".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es