lasprovincias.es
Sábado, 25 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Estudiantes competirá en la ACB

baloncesto | LIGA ENDESA

Estudiantes competirá en la ACB

El conjunto estudiantil ocupa la plaza vacante que ha dejado el CB Canarias y evita así el descenso a la liga Adecco Oro

15.06.12 - 18:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estudiantes competirá en la ACB
Willie Deane lucha por el balón con el base del UCAM Murcia Josep Franch. / EFE
El Asefa Estudiantes ha anunciado que ha respondido positivamente al ofrecimiento de la ACB para ocupar la plaza vacante que ha dejado el CB Canarias al no presentar el club canario en el plazo previsto los documentos y cantidades requeridos para su inscripción en la competición.
El conjunto estudiantil ha recibido un comunicado de la ACB en el que se afirma que el Estudiantes "que ha ocupado la posición nº 17 en la clasificación deportiva de la temporada 2011/12, tiene el derecho a ocupar dicha vacante".
Por su parte, el club colegial ha afirmado en un comunicado difundido hoy que reúne todos los requisitos exigidos por la ACB para su inscripción, por lo que ocupará dicha plaza vigente dejada por el CB Canarias, que se proclamó campeón de la última liga Adecco Oro y consiguió de esa manera el derecho deportivo a una plaza de ascenso.
Pero el presidente del club canario, Félix Hernández, el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, ofrecieron ayer (día de vencimiento del plazo) una conferencia de prensa para informar de que no habían podido reunir el canon necesario de 4,8 millones de euros, por lo que renunciaban a la plaza, que recae de esta forma en el Asefa Estudiantes poco más de un mes después de consumarse su descenso.
En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es