lasprovincias.es
Lunes, 20 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP destituye a Beneyto tras hablar de la intervención

relevo

El PP destituye a Beneyto tras hablar de la intervención

El alto cargo popular, que será sustituido como coordinador de la subcomisión del FROB, generó polémica hace varios días al asegurar que el rescate no sería "el apocalipsis"

07.06.12 - 10:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP destituye a Beneyto tras hablar de la intervención
José María Beneyto. /Archivo
La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido sustituir a José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque se mantendrá como portavoz de la comisión de Exteriores.
Este relevo se produce pocos días después de que Beneyto restase trascendencia a una hipotética intervención de España, algo que aseguró que "no hay que excluir" y que no sería "el apocalipsis".
Esas declaraciones, de las que el PP se desmarcó al asegurar que respondían a un análisis estrictamente personal, provocaron un gran revuelo político, al que se sumó esta semana el ministro de Hacienda, cuyas referencias a las dificultades de España para acceder a los mercados tuvieron una gran repercusión en ámbitos políticos, económicos y periodísticos internacionales.
Fuentes del PP han explicado que la decisión de Beneyto de dejar el cargo en la subcomisión tiene como objetivo dedicarse más intensamente a su tarea como portavoz de Exteriores en la Cámara Baja. Asimismo, han señalado que el diputado del PP Fernando López Amor sustituirá a Beneyto como coordinador de la subcomisión del FROB.
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es