lasprovincias.es
Domingo, 26 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 21 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Los Celtics vencen en otra prórroga

baloncesto | nba

Los Celtics vencen en otra prórroga

Un tiro libre de Rondo con 21,4 segundos por jugar selló el apretado triunfo de los de Boston

04.06.12 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Celtics vencen en otra prórroga
Rondo entra a canasta ante la oposición de los Heat./Jared Wickerham (AFP)
Los Boston Celtics vencieron este domingo a los Miami Heat por 93-91 en tiempo extra y empataron la serie final de la Conferencia Este en la NBA a dos triunfos por bando.
Con sus estrellas Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y el armador Rajon Rondo, los Celtics se mantuvieron de lleno en la pelea y ahora viajan a Miami para el quinto partido de este serie al mejor de siete. Pierce fue la guía ofensiva con 23 puntos, seguido de Garnett con 17 y 14 rebotes, Allen con 16 y Rondo con 15 y 15 asistencias.
Boston salió agresivo desde el primer cuarto al ganarlo 34 a 23, con 12 puntos de Pierce y ocho de Rondo. En el segundo, aprovechando la condición de local, se despegó para irse al descanso intermedio con ventaja de 14 puntos (61-47). Miami fue recuperando terreno poco a poco en el tercero recortó la distancia a cinco tantos (73-68) al final del tercer cuarto, gracias a un triple de Dwyane Wade con 28 segundos por terminar ese período.
Un triple de Shane Battier al principio del cuarto parcial acercó a los Heat 74-72, mientras que un enceste de LeBron James segundos después empataba el partido. Pierce igualó de nuevo las acciones faltando cuatro minutos con una entrada al aro a 83 y un minuto después fue Rondo quien puso a los Celtics al frente 85-83 con un enceste desde dentro de la pintura. Acto seguido, fue Garnett quien alejó al Boston 87-84 con una canasta a distancia faltando 2:27 minutos por jugar.
El base Mario Chalmer penetró después y de espalda concretó para pegar al Heat 87-86 con 1.01 minutos por jugar y después un espectacular triple de LeBron empató de nuevo el marcador 89-89 con 21,1 segundos en el reloj y el partido se fue a tiempo extra, el segundo de esta serie.
Udonis Haslem desempató a los dos minutos del período adicional con un mate que puso a Miami al frente 91-89. Empero, Rondo le devolvió la ventaja a Boston 92-91 y después LeBron se fue por acumulación de faltas personales, al igual que Pierce. Fue entonces que un tiro libre de Rondo con 21,4 segundos por jugar selló el apretado triunfo de los Celtics.
Por Miami los mejores fueron LeBron, con 29 tantos, y Wade con 20.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Ocio Gratis

lasprovincias.es