Varias personas protestan en Puerto Real. / Foto y video: L.V
Once personas se han visto involucradas en un atropello ocurrido esta mañana en el hospital de Puerto Real mientras se manifestaban contra los recortes en sanidad. Todos ellos han sido trasladados a urgencias para valorar el alcance de las lesiones, aunque, de momento, se trata de heridas leves.
Antonio Guijón, del sindicato de enfermería del centro puertorrealeño, ha sido testigo directo de los hechos: «Estábamos realizando la concentración díaria que hacemos de cinco minutos cuando uno de los coches empezó a empujarnos por detrás. Nos volvimos para que dejara de hacerlo y en ese momento aceleró, se llevó por delante a cinco compañeros y se dio a la fuga», ha relatado.
Inmediatamente los heridos han sido trasladados a urgencias y se ha avisado a la Polícia y a la Guardia Civil para presentar una denuncia. Uno de los testigos ha logrado apuntar la matrícula del vehículo, que finalmente ha sido localizado.
El detenido ha pasado a disposición judicial tras la denuncia presentada por María Ángeles Prieto, directora gerente del hospital de Puerto Real.





