lasprovincias.es
Domingo, 19 mayo 2013
claros
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fernández Díaz avisa al 15M: «Acampar en Sol es ilegal»

'indignados' en madrid

Fernández Díaz avisa al 15M: «Acampar en Sol es ilegal»

25.04.12 - 17:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy al movimiento 15M, que tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol a partir del próximo 12 de mayo coincidiendo con su primer aniversario, que las acampadas son "actos ilegales". Así lo ha asegurado el ministro a los medios de comunicación antes de comparecer en el Congreso para dar cuenta del balance de criminalidad de 2011, así como las medidas que piensa poner en marcha su departamento en esta materia.
"Evidentemente las acampadas son ilegales. Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley, y no solo deben ser respetadas sino también protegidas siempre que se ejerzan en el marco de la ley", ha señalado el ministro preguntado sobre la intención del movimiento de manifestarse el 12 de mayo y acampar en la Puerta del Sol hasta el día 15.
La concentración en la Puerta del Sol forma parte de las propuestas para la movilización global convocadas para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de mayo, según ha informado hoy la web del movimiento.
No obstante, los actos comenzarán el día 1 con el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol y finalizarán el día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.
El día 12 habrá una manifestación que comenzará a las 19,00 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente. Los organizadores tienen previsto que todos los participantes en la manifestación confluyan en esas cuatro plazas para finalizar con la llegada simultánea a la Puerta del Sol.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fernández Díaz avisa al 15M: «Acampar en Sol es ilegal»
El ministro del Interior, Jorge Fernández. / Efe
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es