lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un ultraderechista desata la masacre en Noruega

conmoción en el país nórdico

Un ultraderechista desata la masacre en Noruega

La Policía define a Anders Behring Breivik como un radical de derechas, antimusulmán, cuyas creencias políticas le podrían haber llevado a cometer estos actos contra el partido gobernante

23.07.11 - 16:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La matanza de Noruega, sucedida en Oslo y la isla de Utoya, podría haber sido obra de una sola persona, Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años al que la Policía de ese país ha señalado como un radical de derechas, antimusulmán, cuyas creencias políticas le podrían haber llevado a cometer estos actos contra el partido gobernante, el Laborista.
Durante el registro de su apartamento, las autoridades han encontrado un kilo de explosivos y dos uniformes de Policía. Según el canal de televisión noruego 'TV2', Breivik ya habría sido detenido en el año 2001 por posesión de armas y explosivos.
El presunto autor de los ataques se autodefine como nacionalista y cristiano en varios foros de Internet. El diario 'VG', principal medio escrito de Noruega, ha revelado que Anders Behring Breivik es autor de numerosos artículos en la web Document.no en los que se critica al Islam y al internacionalismo. Los medios de comunicación también han recibido las iras del presunto terrorista por no ser suficientemente críticos con la religión islámica.
Breivik, que también se movía por las redes sociales, contaba con una cuenta en Twitter y otra en Facebook. La de Twitter sólo contiene un mensaje, con fecha 17 de julio del 2011 que rezaba: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses". En su perfil de Facebook asegura ser el dueño de una empresa que se dedica al cultivo de vegetales. Se declara admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus, miembro de la resistencia noruega a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos perfiles han sido ya bloqueados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Anders Behring Brevik, el presunto autor del tiroteo en la isla de Utoya. / Foto: Ap | Vídeo: YouTube
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
lasprovincias.es