lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Castro Urdiales ingresa en prisión por su implicación en un caso de corrupción urbanística

'caso la loma'

El alcalde de Castro Urdiales ingresa en prisión por su implicación en un caso de corrupción urbanística

El juez encuentra indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva en el regidor cántabro

18.02.10 - 18:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha ingresado a primera hora de esta tarde en el Penal del Dueso, en Santoña, por su implicación en el caso de 'La Loma'. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del alcalde al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.
Según fuentes judiciales, la detención se enmarca dentro de las diligencias abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales en relación a la urbanización de los denominados SUNP (Suelo Urbanizable No Programado) 3, 4, 7 y 12, en La Loma de Castro Urdiales. El juez ha dictado un auto por el que estima los recursos de reforma presentados por las acusaciones particulares -Junta de Santullán y afectados vecinos de La Loma- y ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Muguruza al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.
Las acusaciones particulares solicitaron en su momento la medida cautelar de prisión provisional para el alcalde, pero el titular del Juzgado acordó la retirada de competencias urbanísticas. Ante esta decisión, esas acusaciones presentaron un recurso de reforma en el que solicitan al juez que reconsidere su decisión. Ahora, el titular del Juzgado admite esa petición a la vista de que "existen indicios de que se están destruyendo pruebas y de que existe riesgo de reiteración delictiva", ya que continúan tramitándose los expedientes y sigue teniendo una intervención activa en las funciones urbanísticas.
En Tuenti
El alcalde de Castro Urdiales ingresa en prisión por su implicación en un caso de corrupción urbanística
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, que ha sido detenido y trasladado a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad. / Archivo
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es