Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Valencia

Valencia

Los organizadores reservaron el recinto a principios de año pero se echaron atrás «por razones empresariales» | El festival de DJ que llenó el Ágora la pasada Nochevieja no repite

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La macrofiesta de 'discjockeys' que la pasada Nochevieja congregó a miles de jóvenes bajo el monumental techo del Ágora es ya historia. Aunque el evento había comenzado a publicitarse en internet y una web brindaba la posibilidad de reservar entradas, el evento quedó cancelado poco antes de noviembre, mes en que se produjo la tragedia en el Madrid Arena que costó la vida a cinco jóvenes por aglomeraciones.
«Última Hora: Nochevieja Ágora no se celebrará este año», reza desde hace algunos días, con grandes caracteres en rojo, la página web www.agoranochevieja.com, donde se ofrecían teléfonos de contacto para la reserva de entradas.
Según fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), después del evento de la pasada Nochevieja los organizadores comunicaron verbalmente, entre enero y febrero, su intención de repetir en 2012. Los responsables de actos de la CAC marcaron en la agenda de utilización del Ágora una reserva por confirmar.
Fue poco antes de noviembre cuando la organización contactó con la CAC para cancelar «porque tenían otras líneas de negocio». Según la empresa organizadora, Todolisto.es, «nuestra decisión se produjo antes de la desgracia de Madrid y se debe únicamente a que hemos decidido dirigir nuestro negocio en otras direcciones», detallaron. «Desde nuestra empresa no hemos puesto ninguna entrada a la venta», confirmaron.
Lo cierto es que el año pasado la fiesta fue «todo un éxito», como celebraron en su día los organizadores. La macrofiesta congregó a unas 5.000 almas que dieron la bienvenida al año nuevo al ritmo de las mezclas de los DJ Luis López, Danny Ávila o Migue Pachanga.
Antonio Moratalla es un joven de 25 años que estudia el el CEU y asistió al evento. «Todo estaba muy bien organizado en cuanto a la seguridad y pensábamos que este año se iba a repetir», lamentó.
El Ágora ya tuvo un bautismo de fuego en la organización de fiestas con 'discjockeys' en junio de 2011. Coincidiendo con la celebración de la F1, el afamado David Guetta, uno de los más importantes artistas del 'dance' a nivel internacional, logró reunir a 8.000 jóvenes enfervorecidos bajo el recinto de Calatrava.
Con la cancelación de la macrofiesta de Nochevieja, Valencia se queda sin los dos festivales de DJ que iban a celebrarse en recintos externos a discotecas. Como adelantó LAS PROVINCIAS, el evento que pretendía llenar Feria Valencia de jóvenes en Año Nuevo con una maratón de 19 horas de música electrónica fue desautorizado por la Gobernación. «La duración del festival excedía el máximo legal permitido», explicaron.
Desde Generalitat aseguran que no han tenido «nada que ver en la suspensión de la fiesta en el Ágora, ya que en ese espacio es la Ciudad de las Artes y las Ciencias la que decide». Juanjo Carbonell, portavoz de la Federación de Ocio y Turismo, celebró la cancelación de las macrofiestas. «Valencia tiene grandes discotecas y pubes muy bien preparados como para que tener que hacer festivales en otros recintos».

Vocento
SarenetRSS