Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

La Marina

La Marina

El edificio de la Muntanyeta Verda se reformará para ser el foco de concienciación y entendimiento del medio ambiente local

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Conselleria de Medio Ambiente creará un centro educativo e interpretativo en el Parque Natural del Marjal de Pego que servirá de apoyo a la investigación en una de las zonas naturales de mayor riqueza y productividad.
Las nuevas instalaciones facilitarán a los científicos e investigadores el desarrollo de su labor de campo en el parque, ya que contarán con un lugar donde alojarse y completar sus tareas a escasa distancia de la marjal.
Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Pego , consiste en la rehabilitación del edificio conocido como la Muntanyeta Verda en un centro de formación, concienciación y entendimiento del medioambiente.
Tal y como se dio a conocer en la última junta rectora, la Conselleria de Medio Ambiente invertirá este año cerca de 430.000 euros en el Marjal de Pego, sobre todo, en trabajos de conservación y mantenimiento del parque. Del mismo modo, se realizarán ayudas en materia forestal, promoción e investigación y actuaciones de mejora de la accesibilidad al parque natural.
La entidad financiera La Caixa ha colaborado en este proyecto invirtiendo cerca de 100.000 euros en la adecuación de la ruta del río Salinar para la visita de personas discapacitadas, así como en la elaboración de manuales explicativos sobre la biodiversidad del enclave.

Vocento
SarenetRSS