Sindicatos, oposición y Gobierno arremetieron ayer por diferentes flancos contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a dos días del inicio de curso.
El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, manifestó que 16.000 alumnos por año no acaban la enseñanza secundaria, “un cifra intolerable” y por la que la Comunitat “ocupa los últimos puestos educativos” por autonomías.
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (Stepv) rechazó que el profesorado valenciano sea el mejor pagado de España –tras el último acuerdo de retribuciones– y reiteró que este documento es “injusto e insuficiente”.
El sindicato CC. OO. lamentó que el curso se inicie sin un desarrollo autonómico claro de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y marcado por los “anuncios publicitarios del Partido Popular”.
El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, también aprovechó para criticar el “victimismo mentiroso” del Consell y recordar que las ayudas del Gobierno central han crecido respecto a la etapa anterior.