Jueves, 2 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BENIFAIÓ
Pignoise y Leo, platos fuertes
Los rockeros, conocidos por poner la banda sonora a la conocida serie de televisión ‘Los Hombres de Paco’, y el valenciano, por su paso por OT, son las actuaciones estelares de las fiestas patronales
Los rockeros, conocidos por poner la banda sonora a la conocida serie de televisión ‘Los Hombres de Paco’, y el valenciano, por su paso por OT, son las actuaciones estelares de las fiestas patronales
el día 10 y el 16, esas son las jornadas clave en las fiestas de Benifaió. El primero de ellos, viernes, el valenciano Leo, finalista en la última edición de Operación Triunfo, actuará en directo a las doce de la noche en el colegio Trullàs, y el segundo, jueves, será el turno de Pignoise.

Leo Segarra Sánchez vio la luz un 4 de febrero de 1981 en Valencia y se hizo más famoso de lo que hubiera sido gracias a la feroz crítica de Risto Mejide, jurado del conocido programa en el que participó.

Cursó sus estudios en el colegio Julio Verne de Torrente, donde destacó como uno de sus mejores alumnos académicos.

El valenciano, al que se le llegó a relacionar con Lorena, a la postre ganadora del concurso, pasó parte de su infancia veraneando en la Pobla de Farnals donde compartió aficiones con sus amigos.

Es hincha del Valencia, del que fue socio hasta que se marchó un año de Erasmus a Noruega, donde llegó a cantar por las calles perdiendo su timidez, algo que aflora cuando sus fans, del que dicen que es muy atractivo, le acosan allá donde va.

Ha cursado estudios de informática y bellas artes pero mientras tanto fue aprendiendo a dominar instrumentos musicales, que le acompañaban mientras cantaba, su gran sueño.

Tras meditarlo se presentó a una orquesta en 2005 como cantante en la cual lo eligieron sin dudarlo un instante. Empezó a ir a clases de canto y pronto le surgió una nueva oportunidad, su nueva orquesta, la que le ayudó a tomar su decisión final: la de presentarse a OT 2006.

Mientras, ejerció de socorrista, monitor de natación y como emprendedor empresarial, todo hasta que el azar le situó donde tenía que estar, actuando en Benifaió frente a sus merecidas fans y seguidoras y demostrando todo su talento.

Gruñido
Pignoise traducido al español significa ruido de cerdo, o lo que es lo mismo, gruñido, onomatopeya del cerdo. Pignoise es un grupo español de pop formado por tres integrantes: Álvaro es el encargado de la guitarra y la voz, Polo de la batería y Pablo del bajo.

Para el grupo todo comenzó con la lesión de Álvaro, voz, guitarra y compositor principal del grupo. En los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, Alvaro comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Después se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante, y el tercero, Pablo, un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar arte dramático.

Tres chavales en la veintena, no puede ser más sencillo, la formación básica de un grupo de rock.

Las canciones que Álvaro va componiendo empiezan a conformar el repertorio Pignoise. Esa insurgencia se traduce en canciones contundentes de no más de tres minutos. Las letras no cuentan historias, se limitan a transmitir sensaciones. Es dificil saber si hablan de amor o de desamor, pero sí que expresan un sentimiento espontáneo, de inspiración inmediata.

Comenzaron con Melodías desafinadas, después vino Esto no es un disco de punk y actualmente el grupo madrileño ha editado su tercer disco de estudio, Anunciado en televisión, que actualmente presentan en esta gira y que está producido por Daniel Alcover (Dover, La Cabra Mecánica, Super Skunk).

Su primer single es Nada que perder, sintonía de Los hombres de Paco, donde también trabaja como actor Álvaro Benito, en el papel de Jimmy.

Cabe recordar que después de los conciertos habrá discomóvil, al igual que las noches de los días 11, 13, 14, 15, 17 y 21 de agosto, todas ellas, las ocho, con el colegio Trullàs como escenario.

Además, otro “ex triunfito”, Migue, actuará en el Sopar de Festes la noche del 19 en el colegio Santa Bárbara, junto al mago ilusionista Lipán, Marianchu y el humorista Gran Maluenda. El día 18 también habrá un baile de gala con Show Band Orquestra y el 20 un festival de samba y batuka brasileña.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS