El gobierno de Pekín ha prohibido la importación de productos de siete empresas de alimentación de EE. UU., entre ellas Tyson Foods, la mayor cárnica del mundo, alegando que dichos alimentos son tóxicos, pocas semanas después de que Washington cerrara el paso a otros productos chinos contaminados.
El pollo congelado no podrá entrar en China después de que la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena encontrara salmonella en algunas muestras. Otros de los alimentos americanos en los que el Gobienro chino ha hallado residuos de medicamentos antiparasitarios o aditivos son las patas de pollo congelados de Cargill Meat Solutions y las costillas y orejas de cerdo de otras empresas. La pulpa de naranja, los albaricoques secos, la uva y los suplementos alimenticios de EE. UU. tampoco entrarán en su mercado por no incumplir normativas sanitarias.
La decisión se produce después de que Estados Unidos y otros países occidentales hayan prohibido o reforzado los controles sanitarios contra las exportaciones chinas tras la muerte de cien personas en Panamá por un compuesto tóxico procedente de China en un jarabe.