Miércoles, 4 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
En la Comunitat hay un comercio por cada 68 habitantes
La Comunitat presenta una densidad comercial de 14,69 comercios por cada 1.000 habitantes o, lo que es lo mismo, un comercio por cada 68 habitantes. Los datos valencianos están por encima de la media nacional en los que hay un comercio por casi 70 habitantes (14,31 por cada 1.000), según señaló ayer el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ignacio Cruz Roche.

Durante su ponencia “La regulación comercial en España: presente y futuro”, perteneciente a los Cursos de Verano de la Complutense, que tienen lugar en El Escorial (Madrid), Cruz Roche indicó que Madrid contó en 2006 con 12,57 comercios por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que se situó en 14,31.

La clasificación, realizada con datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE) y del padrón municipal, estuvo liderada por Ceuta y Melilla (18,08 comercios por cada millar de personas), seguidas de Baleares (16,66) mientras que el dato más bajó lo registró Aragón (13,05).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS