Más de 2.500 personas han visitado L’IBER-Museo de los Soldaditos de Plomo en su primer mes de apertura, que aspira a convertirse en un centro cultural con talleres didácticos, sala de conferencias y audiovisuales, y la organización de cursos, congresos y seminarios.
Además, albergará la mayor biblioteca privada de la Comunitat Valenciana abierta al público, con más de 50.000 volúmenes de los fondos bibliográficos de la familia Noguera y de la Fundación Iveco. Según el director del museo, Alejandro Noguera, la biblioteca estará especializada en temática militar desde la Antigüedad hasta nuestros días, y en Alejandro Magno.
En septiembre comenzarán los talleres sobre pintura, juegos de historia y juegos de guerra, en los que se recrearán las batallas más importantes de la historia universal.