Lunes, 25 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

VALENCIA | CIUDAD
Afectados por la subestación piden el traslado con una fiesta en Patraix
Casi 1.000 personas asisten a una paella gigante, un concierto y una obra de teatro protesta
Casi 1.000 personas asisten a una paella gigante, un concierto y una obra de teatro protesta
Casi 1.000 personas se concentraron ayer en el entorno de la subestación de Patraix en un acto reivindicativo. De esta forma querían celebrar el día internacional contra la contaminación electromagnética.

La fiesta reivindicativa comenzó a las 12 de la mañana con talleres infantiles y una actuación del grupo de percusión Batukada.

Antes de la hora de comer leyeron un manifiesto donde se exigía el urgente traslado de la subestación, una exigencia apoyada por Acció Ecologista Agro.

Tras la lectura del manifiesto, los participantes disfrutaron de una paella cocinada para todos. Los asistentes se congregaron junto a la paella y estuvieron participando de una jornada lúdica.

La fiesta continuó y a media tarde hacia las 18.00 horas se celebró un concierto del grupo Oxigen Blond, autores de una canción realizada en expreso: No a la subestación que fue tatareada por todos los asistentes, niños y pequeños.

El intenso programa siguió con la actuación del grupo de teatro griego Komos que representó la obra de Eurípides Hipólito. Todos los asistentes disfrutaron de la jornada lúdica que tenía un fondo reivindicativo porque lo que quieren es que de una vez por todas el Ayuntamiento inicie el traslado de la subestación antes de que sea demasiado tarde y se produzca un nuevo accidente como el ocurrido el pasado mayo.

La asociación vecinal de este barrio ha propuesto que se construya una nueva planta en la zona cercana a la V-30, en la parte del cementerio General alejada del núcleo urbano y el ministro de Industria Joan Clos aseguró hace unos días que quien tiene la responsabilidad de buscar una nueva ubicación es el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS