Domingo, 10 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

beniarjó
150 personajes bíblicos participan en el Corpus Christi
La procesión cuenta con 12 bailes tradicionales
La procesión cuenta con 12 bailes tradicionales
Beniarjó celebra hoy la festividad del Corpus Christi con la tradicional procesión, uno de los actos más destacados en el calendario de la Iglesia Católica y que se repite en muchas localidades valencianas. La procesión contará este año con un total de 12 bailes y 150 personajes bíblicos.

El baile de los gigantes y cabezudos, que se celebró por primera vez el año pasado, será uno de los ingredientes del desfile que partirá de la plaza Ausias March a partir de las 7.30 de la tarde. Junto a esta danza se celebrarán otras también tradicionales como las de nanos, arets de Catello, llauradors, arquets, cavallets, Paloteig, Turqs, Zingares, vetes de Sueca, Magrana, Dansa i Moma.

Además, la procesión contará con la presencia de personajes bíblicos del Antiguo Testamento como L’Agüelo Colomet, Abraham, Melquisedec, Moisés i Sefora, Aaron, Josué, varios jueces y reyes recogidos en las sagradas escrituras. También les acompañarán Simeón y la profestisa Ana, los evangelistas i los Cirialots del Nuevo Testamento. A lo largo del recorrido que seguirá la procesión se han habilitado los tradicionales “Altarets”, muy típicos en Beniarjó, que están adornados con flores, plantas y manteles con encajes y que sirven como lugar de descanso de la custodia y de adoración a la Eucaristía.

La procesión está organizada por la Asociación del Corpus de Beniarjó que se constituyó con tal fin en 2004 con el fin de garantizar la continuidad de esta celebración en el municipio y cuenta con la colaboración del Grup de Danses Trapig, el de Daimús y el de Xeraco así como algunos miembros de la FAlla de la República Argentina de Gandia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS