Lunes, 4 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
El ‘rey’ Rossi mantiene el trono en Italia
El campeón logra su sexto triunfo consecutivo en Mugello por delante de Pedrosa
El campeón logra su sexto triunfo consecutivo en Mugello por delante de Pedrosa
Valentino Rossi tumba en una de las curvas del circuito de Mugello.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
España pone rumbo a la Eurocopa pendiente del Dinamarca-Suecia
Las claves del derbi
El motociclismo valenciano toca el cielo
Pedro Villarroel: “En otras regiones está más arraigada la hermandad, me inclino por ello”
New Zealand da un baño al Luna Rossa y deja la Copa Louis Vuitton casi sentenciada
Los valencianistas sustentan a España
Todo empezó con el sofá y la lámpara
Soler cumplehoy tres años como presidente del Valencia
El Mestalla cosecha un mal menor
El Levante gana el factor cancha en la Copa de la Reina
“En otras regiones está más arraigada la hermandad, me inclino por ello”
“Con el nuevo estadio queremos regresar a los orígenes del levantinismo”
“Riga no está en venta, aunque hay ofertas importantes”
Canals y Villarreal C deberán sufrir para reeditar el duelo del año pasado
El Villarreal B sentencia al Poblense tras el descanso
El agresor recuerda haber bebido 20 cervezas antes del partido
El Armiñana se juega la temporada en 40 minutos
El Utiel y el Alberic cobran ventaja en la primera eliminatoria de promoción
El Ribarroja perdona al potente La Nucia
Fernando Roig garantiza un proyecto ambicioso en Pamesa
“Es alucinante el crecimiento de Valencia”
Barcelona y DKV se hacen con el factor cancha en semifinales
Cleveland jugará la final de la NBA por primera vez en su historia
Marcus Gronholm afianza su liderato en el Mundial de rallies
El ‘rey’ Rossi mantiene el trono en Italia
Barberá acaba tercero en una carrera en la que Bautista saca de la pista a Lorenzo
Faubel y Gadea logran un doblete valenciano en el corazón de Italia
El Barça, sin Champions y Teka y Bidasoa, descendidos
Danilo di Luca se consagra en el Giro
Anabel Medina se despide
Los caminos de Federer y Robredo se cruzan en cuartos
Una victoria de las que dejan marca
Un puerto a la italiana
Como una máquina
La gloria de los ‘locomía’
Genovés II y León jugarán la primera semifinal del Individual
“El fútbol americano parece ajedrez”
Las estrellas del futuro
“Un montón de valencianos me felicita por la calle: ¡qué grande eres!”
Yolanda Mesa se lleva la victoria en Valencia

Publicidad
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ser grandísimo ante su afición y en su circuito, Mugello, a pocos kilómetros de Florencia, en el corazón de Italia, donde con la de ayer por la tarde sumó su sexta victoria consecutiva y donde el español Dani Pedrosa (Honda) fue segundo.

Todos las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano desde 2002, cuando finalizaron las competiciones con las antiguas 500 c. c., han sido para Rossi. Con eso se dice todo.

El piloto de Tavullia llegaba a la sexta prueba del campeonato con el agua al cuello, pues sólo había vencido en una prueba de la presenta temporada, la de España, después de perder el título del año pasado en la última carrera y la diferencia con el líder, el australiano Casey Stoner, era cada vez más amplia.

Probablemente la carrera de ayer sea un punto de inflexión de la temporada y el comienzo de la recuperación de Rossi, que durante el fin de semana se ha encontrado, a pesar de la lluvia, a gusto sobre su Yamaha.

El brasileño Alex Barros (Ducati) fue tercero y regresó al podio después de dos años de ausencia en el mismo y el líder del campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue cuarto.

Stoner, que había hecho la pole, salió en primera posición seguido del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador del último gran premio, en Francia, y de los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda), con Pedrosa sexto y Rossi octavo.

En el primer paso por línea de meta, Valentino Rossi ya había recuperado una posición. Dani Pedrosa, que salía desde la octava posición de la parrilla de salida, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Casey Stoner.

En ese momento, Valentino Rossi ya era tercero y no iba a tardar mucho en dar cuenta de sus dos jóvenes rivales que marchaban entonces por delante. Así fue. El siete veces campeón del mundo de MotoGP rebasó al australiano y en la curva de Scarperia rebasó al piloto español ante el delirio de los aficionados locales.

Los otros dos españoles, Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda), tenían suerte dispar. El primero se iba al suelo en la novena vuelta y el segundo, poco a poco, iba del décimo lugar de su primera vuelta al octavo en la que su rival sufría la caída.

Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. El transalpino apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo, tanto que los deshizo.

Sólo el español dio la sensación de poder seguir al italiano, pero en la decimosexta vuelta la ventaja sobre Pedrosa ya era de casi un segundo.

La carrera ya era de Rossi, su segundo gran premio del año, y sólo le quedaba evitar cualquier caída en una pista que conoce como nadie.

Por detrás, Barros rebasaba al estadounidense John Hopkins (Suzuki) para ser cuarto y encaminaba a por Stoner, al que relegaría en la antepenúltima vuelta, y Elías hacía lo propio con Capirossi para situarse sexto definitivamente.

Con este resultado, Rossi recorta 12 puntos a Stoner, y ahora tiene 106 por 115 del australiano por 82 de Pedrosa, que es tercero delante de Melandri, con 68.

Elías es octavo en la clasificación del mundial, un puesto por delante de Barros, que suma 43 por 45 del español.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS