Viernes, 18 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Una imagen de la Virgen donada por el abogado José Gómez-Ferrer se venerará en Etiopía
La Mare de Déu estará en una misión de los salesianos en la ciudad africana de Zway
La Mare de Déu estará en una misión de los salesianos en la ciudad africana de Zway
El jurista valenciano, que ejerce también como terapeuta del lenguaje, prevé desplazarse en los meses de julio o agosto a la localidad etíope de Zway para donar una figura de la Virgen de los Desamparados a una misión que dirigen los padres salesianos.

“La previsión es que sea en agosto más que en julio, aunque todo depende los enfrentamientos de los soldados etíopes. Etiopía es una zona que conozco muy bien, por eso debo estudiarla”, señaló José Gómez-Ferrer.

Con respecto a su faceta como terapeuta del lenguaje, su proyecto es que las sesiones sean gratuitas para todos aquello “que no tengan posibilidad de abonarlo”, añadió el jurista.

Gómez-Ferrer es una apasionado de la Mare de Déu; imagen que regala a centros misionales o de enseñanza como sucedió en el convento de las franciscanas de la localidad alemana de Amstdorf bei Dorfen que ha expuesto para su veneración una imagen de la Virgen de los Desamparados donada por el jurista valenciano.

“Es una forma de recompensar el buen trato que tuve en mi infancia en ese internado y, al mismo tiempo, una forma de extender las tradiciones religiosas valencianas y, sobre todo, la devoción a la Mare de Déu.

“Para mí fue un momento muy emotivo cuando llegué al colegio que se llama St.Joshef, que ahora está dedicado a la infancia con problemas psíquicos y disminuidos físicos, y encontrar a la hermana María Pía que me había cuidado con 8 y 9 años”, destaca el abogado. La imagen de la Virgen mide un metro de altura está hecha de pasta de madera policromada.

El abogado Gómez-Ferrer durante su estancia en Alemania también regaló a las religiosas varias figuras de porcelana valenciana de la Virgen de tamaño más pequeño y una de San José con el Niño de un metros de altura, junto a diversos vídeos del V Encuentro Mundial de las Familias, que presidió el papa Benedicto XVI el pasado mes de julio en Valencia; regalos que fueron recibidos con enorme alegría por la orden religiosa de las franciscanas.

Gómez Ferrer ha recorrido numerosos países, en ocasiones coincidiendo con la estancia de Juan Pablo II, como fue en Alemania, así como en Valencia en la visita de Benedicto XVII en el Encuentro de las Familias.

Por otro lado destacar que en los años 80 y 90 José Gómez-Ferrer colaboró como portador de la imagen de la Virgen en los Desamparados en los traslados anuales desde la Basílica a la catedral. Es también voluntario de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS