La Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) aprobó ayer la candidatura presentada por el Consejo Rector para la renovación parcial de la mitad de sus miembros, al tiempo que acordó constituir una cooperativa de segundo grado, junto con tres entidades de crédito, con el fin de crear un fondo de capital destinado a la inversión en proyectos cooperativos de reciente constitución, según informaron fuentes del organismo a través de un comunicado.
Fevecta autorizó estos acuerdos durante la celebración en Valencia de su Asamblea anual, en la que participaron 125 socios, que aprobaron la gestión y las cuentas anuales de la organización durante 2006, así como el presupuesto para 2007 que asciende a un total de 1.379.635 euros.
Durante el acto se organizó una mesa redonda bajo el título ‘‘El futuro del cooperativismo valenciano en el marco del nuevo Estatuto’’, que contó con la presencia del presidente de Fevecta, Vicent Comes; del director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos; y de miembros de PP, PSPV y EUPV.