Miércoles, 28 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

TELEVISIÓN
El consumo de drogas entre jóvenes, analizado en un reportaje de Telecinco
La cadena emite hoy un trabajo de investigación dedicado a la estafa inmobiliaria
La cadena emite hoy un trabajo de investigación dedicado a la estafa inmobiliaria
¿Qué lleva a algunos jóvenes a las drogas? ¿Qué tipo de estupefacientes consumen y dónde los consiguen? Éstas y otras cuestiones encontrarán respuesta en una nueva edición de Diario de…, el programa de investigación presentado por Mercedes Milá, que Telecinco emitirá hoy a partir de la 1 horas. En Diario de… los jóvenes y las drogas: vivir al límite, el equipo del programa ha realizado un seguimiento a dos jóvenes que disfrutan de la noche de maneras totalmente contrapuestas y ha recabado los testimonios de dos especialistas en la lucha contra la drogradicción para tratar de identificar las raíces del problema y la forma de combatirlo.

La emisión del reportaje Diario de… los jóvenes y las drogas: vivir al límite se encuadra dentro de la iniciativa solidaria de Telecinco 12 meses, 12 causas, que durante el presente mes de marzo aboga por una juventud sin drogas.

El equipo de investigación del programa ha realizado un seguimiento durante un fin de semana a dos jóvenes españoles para comprobar cómo disfrutan de una noche entre amigos. El reportaje mostrará cómo uno de ellos ve en el consumo masivo de estupefacientes el modo de alcanzar la diversión, mientras que el otro es capaz de pasar una gran noche en compañía de sus amigos sin ningún tipo de drogas.

Además, dos especialistas en la detección y el tratamiento de este tipo de adicciones, que en España se producen cada vez a edades más tempranas, han aportado su experiencia a Diario de…. Por un lado, Eusebio Megías, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha analizado el comportamiento de los jóvenes adictos y las motivaciones que se esconden detrás del consumo de estupefacientes: “Se disfraza con la marcha, el baile, etc., pero detrás de la cocaína está el ansia”. Además, Mercedes Milá ha entrevistado a Oriol Esculies, psicólogo responsable del Equipo Terapéutico de la Unidad de Barcelona de Proyecto Hombre, y ha recabado una serie de pautas dirigidas a los padres para tratar de detectar a tiempo una posible adicción de sus hijos y, en caso de que tal situación sucediese, saber cómo enfrentarse a ella.

Reportaje de investigación
Informativos Telecinco emitirá en sus principales ediciones de hoy un trabajo de investigación de un equipo de reporteros de la cadena que ha desencadenado la detención de dos personas y la huída de una tercera presuntamente dedicadas a la estafa inmobiliaria.

El modus operandi de los detenidos, de nacionalidad serbocroata, consistía en contactar con propietarios de inmuebles de lujo en venta haciéndose pasar por potenciales compradores. Antes de formalizar la operación, establecían la condición de que el vendedor se prestara a cambiarles a euros grandes cantidades de dinero en divisa extrajera, incentivándole con el pago de una comisión.

Sin embargo, cuando se producían los encuentros para realizar el cambio, los presuntos delincuentes huían con los euros dejando al comprador con un maletín de billetes falsos.

Los reporteros de Informativos Telecinco se presentaron como vendedores de inmuebles a los serbocroatas y estos les pidieron 240.000 euros a cambio de un millón de francos suizos antes de cerrar cualquier tipo de transacción.Los periodistas alertaron a la Comisaría General de la Policía Nacional, que envió un dispositivo al lugar en el que se debía producir el encuentro y detuvo a dos de los presuntos delincuentes, que portaban dinero falso, mientras que un tercero consiguió darse a la fuga.

Parece ser que esta práctica es relativamente frecuente y que diversas personas ya han sido víctimas de grupos mafiosos que se dedican a este tipo de estafa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS