Los integrantes de la plataforma Xàtiva Digna, que defiende el patrimonio setabense, han decidido dirigirse al Síndic de Greuges para exponerle que tras tres semanas de la solicitud al alcalde de que les reciba y les informe de las actuaciones que se llevan a cabo en el camino de acceso a las murallas de Levante aún no han recibido ninguna respuesta, lo que estiman que evidencia una falta de sensibilidad municipal.
Esta decisión la tomaron en la última asamblea del colectivo, en la que resolvieron también convocar una concentración frente al ayuntamiento para el día 29 de marzo, a las 20 horas, “para recordar la demanda de ser escuchados”. Acto que dijeron que repetirán “hasta que el alcalde acepte el diálogo con la ciudadanía en relación al patrimonio”.
Integran actualmente la plataforma citada “más de diez asociaciones ciudadanas, cuatro partidos políticos y tres sindicatos, además de personas no adscritas a ningún grupo”, indicaron desde la misma.
Los adscritos a ella acaban de presentar un vídeo en el que destacaron la importancia del patrimonio “las agresiones que está padeciendo, la importancia de preservar nuestra herencia colectiva y la necesidad de la participación ciudadana para conseguirlo”.
Expusieron entre sus objetivos a corto plazo “la catalogación de las agresiones a nuestro patrimonio histórico y natural que se están llevando a cabo, la creación de un banco de recursos humanos, es decir técnicos y personal cualificado en la materia que nos ocupa, y la divulgación por toda la población de informaciones sobre nuestro patrimonio histórico y natural”. Denunciaron, a su vez, irregularidades en las obras del camino de las murallas.